Las desafortunadas declaraciones de Gerard Piqué

30 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: comunicados, Fútbol
Angel Andres Jimenez Bonillo

Angel Andres Jimenez Bonillo

Según palabras de Gerard Piqué, “ha quedado muy claro esta temporada que para ganar el campeonato de Liga hemos de ser infinitamente superiores que ellos (Real Madrid), porque ser iguales puede no ser suficiente para ganar. En cualquier caso, espero que se implante pronto el VAR”.

La verdad es que a mí también me gustaría que se implantase un sistema de ayuda tecnológica para los árbitros, pues el error es inevitable y todo lo que ayude a minimizar las consecuencias, en mi opinión, es bienvenido. Ahora bien, mientras tanto, quejarse de los árbitros no tiene sentido. Todos nos equivocamos (es parte de la condición humana), pero no se puede insinuar que existe intención de favorecer a ciertos equipos. Además, si alguien quiere quejarse de los errores arbitrales y poner en tela de juicio un título conquistado, creo que lo mejor es empezar por las ocasiones en las que el denunciante ha resultado beneficiado. A mí me habría parecido mucho más honesto (aunque seguiría sin compartirlo) que Piqué hubiese pedido la ayuda tecnológica cuando su equipo eliminó al Chelsea en 2009 o al PSG en 2017.

Yo creo que no se debe decir lo que Piqué ha dicho, pero, si procede igual en el futuro, le recomiendo que, al menos, escoja mejor el momento.

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, exárbitro de fútbol.   29 de mayo de 2017.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com