Palma dedica una calle en homenaje a Lluís Salom

1 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Carrer de Lluís Salom

Carrer de Lluís Salom

José Hila: “Es un gesto importante de la ciudad, totalmente merecido. Ahora que hace un año de su muerte era el momento para decirle a la familia que toda la ciudad está a su lado”

La nueva calle de Lluís Salom está situado en el barrio de Nuevo Levante, junto a las pistas deportivas de la calle Montevideo

Palma, 1 de junio de 2016.- Palma ya cuenta con una calle en memoria del piloto de motociclismo palmesà Lluís Salom. El batle de Palma, José Hila, y otros miembros del Consistorio han acompañado hoy a la familia del piloto al acto de descubrimiento de la placa que lleva el nombre de la calle, en un acto muy emotivo. El Ayuntamiento hace así un homenaje al piloto cuando se cumple un año de su muerte, el pasado 3 de junio de 2006 en el circuito de Montmeló.

El batle ha asegurado que “desde la ciudad de Palma queremos hacer un reconocimiento a Lluís Salom y a toda su familia dedicándole una calle, que es un gesto importante de la ciudad, que está totalmente merecido. Durante su trayectoria, a pesar de que que no fue muy larga ya que desgraciadamente murió demasiado joven, hizo grandes cosas y nos enorgulleció a todos los palmesans, con todos sus triunfos, la deportividad, su alegría y las ganas de vivir” que siempre mostró.

El batle de Palma también ha tenido unas palabras de apoyo para la familia del piloto, “una familia con mucha tradición en Palma; ahora que hace un año de su muerte, era el momento para decirle a la familia que toda la ciudad está a su lado”.
La nueva calle Lluís Salom, que hasta ahora no tenía nombre, está situado en el barrio de Nuevo Levante, junto a las pistas deportivas de la calle Montevideo.

Al acto de descubrimiento de la calle de Lluís Salom han asistido numerosos familiares y amigos entre ellos, los padres y el padrino del piloto, además de la tinenta de batle de Educación y Deportes, Susanna Moll, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martin, y otros miembros de la corporación municipal. También ha estado presentes, entre otros, la Consejera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pere Mas.

 


 

Palma dedica un carrer en homenatge a Lluís Salom

 

José Hila: “És un gest important de la ciutat, totalment merescut. Ara que fa un any de la seva mort era el moment per dir-li a la família que tota la ciutat està al seu costat”

 

El nou carrer de Lluís Salom està situat al barri de Nou Llevant, al costat de les pistes esportives del carrer Montevideo

 

Palma, 1 de juny de 2016.- Palma ja compta amb un carrer en memòria del pilot de motociclisme palmesà Lluís Salom. El batle de Palma, José Hila, i altres membres del Consistori han acompanyat avui a la família del pilot a l’acte de descobriment de la placa que du el nom del carrer, en un acte molt emotiu. L’Ajuntament fa així un homenatge al pilot quan se compleix un any de la seva mort, el passat 3 de juny de 2006 al circuit de Montmeló.

 

El batle ha assegurat que “des de la ciutat de Palma volem fer un reconeixement a Lluís Salom i a tota la seva família dedicant-li un carrer, que és un gest important de la ciutat, que està totalment merescut. Durant la seva trajectòria, tot i que que no va ser molt llarga perque malhauradament va morir massa jove, va fer grans coses i ens va enorgullir a tots els palmesans, amb tots els seus trionfs, la esportivitat, la seva alegria i les ganes de viure” que sempre va mostrar.

 

El batle de Palma també ha tengut unes paraules de suport per a la família del pilot, “una família amb molta tradició a Palma; ara que fa un any de la seva molt era el moment per dir-li a la família que tota la ciutat està al seu costat”.

El nou carrer Lluís Salom, que fins ara no tenia nom, està situat al barri de Nou Llevant, al costat de les pistes esportives del carrer Montevideo.

 

A l’acte de descobriment del carrer de Lluís Salom han assistit nombrossos familiars i amics entre ells, els pares i el padrí del pilot, a més de la tinenta de batle d’Educació i Esports, Susanna Moll, la regidora de Sanitat i Consum, Antònia Martin, i altres membres de la corporació municipal. També ha estat presents, entre d’altres, la Consellera de Cultura, Participació i Esports, Fanny Tur, i el president de la Federació Balear de Motociclisme, Pere Mas.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com