La tercera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad no ha pasado desapercibida.

4 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida 85GP-Moto4 Alcarràs 2017_Foto I.Terrón

Salida 85GP-Moto4 Alcarràs 2017_Foto I.Terrón

Alcarràs ya tiene a sus ganadores

Gran carrera la vivida este fin de semana en el Circuit d’Alcarràs. Allí se ha celebrado la tercera carrera de la temporada con las categorías más pequeñas. También han estado en las instalaciones de Lleida las Féminas, las Clásicas, que disputaron ayer tanto sus entrenamientos como la carrera, la Cuna y la Youth and Women Cup. Con todas estas clases, desde el jueves el ambiente en el paddock no ha podido ser mejor.
Ayer se disputaron los entrenamientos cronometrados, con un tiempo muy complicado porque la lluvia iba y venía constantemente, donde los más rápidos fueron David Muñoz en 85GP/Moto4, Daniel Holgado en PreMoto3, Pakita Ruiz en Féminas, Yeray Ruiz en Cuna de Campeones y Alex Pérez en la Youth & Womens Cup y la primera carrera de 85GP/Moto4 con la victoria de Roberto García.
Hoy, a las 11’00h, ha arrancado de nuevo la acción después de haber hecho los warm up con agua. En la carrera de 85GP/Moto4 también ha estado lloviendo pero los más pequeños del Campeonato se lo han trabajado mucho. Marcos Ruda y Roberto García han vuelto a ser los encargados de pelear por la victoria. Durante todas las vueltas se han adelantado y han intentado ser mejor que el otro. Por detrás también ha habido lucha. Freddie Heinrich, Joshua Whatley, Oscar Almonacil y Max Sánchez, hasta que se ha caído, se las han visto por el último escalón de honor. Con la bandera a cuadros Marcos ha vencido, Roberto García ha terminado segundo y Freddie Heinrich tercero.
En 85GP Iván Ortolá y Marcos Uriarte han protagonizado la lucha por ganar en esta categoría también superándose en muchas ocasiones. El del MRW Aspar Team ha sido el que se ha llevado los 25 puntos, seguido de Marcos y de Gabin Planques.
En la primera de Féminas Andrea Sibaja ha liderado todas las vueltas para llevarse la primera posición. Detrás ha rodado Laura Martínez y tercera Pakita Ruiz. Las tres son de Open600 y de Open1000 ha liderado Cristina Juarranz durante la carrera completa teniendo como compañeras de pódium a María Calero y a Patricia Villa. En la segunda manga y con Andrea fuera de carrera por caída al principio, Pakita Ruiz se ha hecho con la victoria, Laura ha repetido como segunda y Cristina tercera proclamándose, además, campeona de España de Open1000. En el podio de 600 han estado Pakita, Laura y Marta Tomás y en el de 1000 Cristina, Patricia Villa y María Calero.
En PreMoto3 Daniel Holgado, David Salvador y Barry Baltus se han marchado delante para luchar por ser el mejor. El del School Team Estrella Galicia 0’0 ha liderado durante casi todos los giros aguantando las acometidas de Barry. El de la Cuna se ha descolgado un poco de ellos y Dani y Barry se han quedado solos peleando por vencer. Hasta los últimos metros no se ha sabido quién ganaría y lo ha hecho Holgado seguido de Baltus y de Salvador.
En la Youth and Womens Cup Alex Pérez ha subido al primer escalón del pódium, Oscar Núñez ha sido segundo y Adam Íñiguez tercero. En la Womens Nuria Llabrés ha ganado, Tania Fernández ha cruzado la meta segunda y Marta Machuca tercera.
Los pilotos de la Cuna han disputado su carrera con un diluvio sobre Alcarràs. Fermín Aldeguer se ha hecho con la victoria seguido de Juan Rodríguez y de Alex Millán. Los tres pilotos que han liderado son de PreMoto4 y en Moto5 han destacado Ángel Piqueras, Antonio Carpe y David Izquierdo.
En la ceremonia de entrega de trofeos han participado Ángel Viladoms, presidente de la Comisión Gestora de la RFME, Miquel Serra, alcalde de Alcarràs, Andrés Somolinos, director deportivo del RFME CEV y Mario Solanas, miembro del Jurado de la prueba.
La próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en el Circuito de Navarra el fin de semana del 24 y 25 de junio con, de nuevo, todas las categorías compitiendo.

 

[FAG id=243138]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com