Celebrada la reunión de la Asamblea General de la RFEP

10 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Patinaje
.

.

Principales acuerdos de la reunión

Este sábado por la mañana ha tenido lugar, en la sede del INEF de Madrid, la reunión de la Asamblea anual  de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP). El acto se ha iniciado con la Asamblea General Extraordinaria donde se ha aprobado el Roller Freestyle como nueva modalidad deportiva dentro de la RFEP y se ha cambiado el nombre a los responsables de los Comités Deportivos a Directores.

Posteriormente, ha tenido lugar el informe del Presidente, Carmelo Paniagua, que ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que han hecho durante el último curso y siguen haciendo. Paniagua ha destacado los éxitos deportivos del 2016, como la inclusión del skate en el programa olímpico. Además, ha explicado y detallado el equipo técnico que ya trabajando en la organización de los World Roller Games BCN 2019. Evento que cree que “será un gran paso para el patinaje”.

El presidente Paniagua ha hecho hincapié a “la aportación del Consejo Superior de Deportes para este gran evento es excepcional y nos demuestran que creen en el proyecto«.

A continuación, el gerente de la Real Federación Española de Patinaje, Xavier Moyano, ha realizado el análisis de la situación económica de las cuentas anuales del ejercicio 2016, que ha acabado con superávit, cumpliendo con el plan de viabilidad del CSD. La Asamblea ha aprobado las cuentas del ejercicio 2016. El sr. Moyano también ha planteado la propuesta de presupuesto 2017, con todas las medidas y propuestas. La Asamblea de la RFEP ha aprobado el Proyecto de Presupuesto 2017.
Por último, y antes de pasar a las sectoriales, se ha aprobado la Memoria Deportiva del año 2016. Dentro de las sectoriales, las propuestas más importantes que han sido aprobadas son:

Patinaje Artístico                  
– Aprobación del calendario de competiciones para 2018.

Patinaje de Velocidad
– Aprobación del calendario de competiciones para 2018.

Freestyle
– Aprobación del calendario de competiciones para 2018.

Alpino en Línea
– 
Aprobación del calendario de competiciones para 2018.

Roller Derby
– Aprobación del calendario de competiciones para 2018.

– Modificación de las Bases de Competición.

Hockey Patines
– Aprobación de las fechas de los calendarios de las competiciones nacionales:
1) Supercopa de España. Se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017.
2) OK Liga. Comenzará el 7 de octubre de 2017 y finalizará el 27 de mayo de 2018.
3) OK Liga Femenina: Comenzará el 14 de octubre de 2017 y finalizará el 26 de mayo de 2018.
4) Copa del Rey. Se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2018.
5) Copa de la Reina: Será el 2, 3 y 4 de marzo de 2018.
6) Primera Nacional: Comenzará el 14 de octubre de 2017 y finalizará el 26 de mayo de 2018.
7) Copa de la Princesa: 3 y 4 de febrero de 2018.
8) Aprobación de las bases de competición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com