Gimeno, Marsinyach, Iglesias y Canals reinan en el Campeonato de España Junior y Sénior de patinaje artístico

17 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Patinaje
Adria P. Petidier

Adria P. Petidier

La competición se ha celebrado en Platja d’Aro (Girona)

Punto y final al XXV Campeonato de España Junior y Sénior de patinaje artístico, que se ha celebrado en la localidad catalana de Platja d’Aro. Tras disputarse el programa largo, Mònica Gimeno y Pere Marsinyach, y Nadia Iglesias y Eloi Canals, en junior, se han proclamado campeones de España.En la máxima categoría Gimeno, del CP Mollerusa Pla d’Urgell, con un fantástico programa largo, que le ha valido cinco 10 en la puntuación B, se ha impuesto a Carla Escrich, del Caldes d’Estrac, que también ha protagonizado un gran programa largo y Noemí Isla, del PA Cadí, que ha firmado una gran actuación.

En sénior masculino, Marsinyach, del Foment Cardoní, se ha impuesto tras ejecutar un precioso programa largo, rozando el 10 en las puntuaciones B. Segundo lugar para Sergio Canales, del UP Rivas, y tercero para Llorenç Álvarez, del Ripollet CPA. Ambos han protagonizado un gran programa largo.

En junior femenino, primer puesto para Noemí Iglesias, del CPA Maxia, tras una soberbia actuación en el programa largo. Plata para Cristina García, del PA Maçanet, y bronce para Gemma Bargalló, del Reus Deportiu.

Finalmente, en junior masculino, medalla de oro para Eloi Canals, del APA de l’Alt Maresme, tras un muy buen ejercicio largo. Segundo puesto para David André, del CP Parets, y tercer lugar para Jesus López, del CDE Sobre Ruedas.

Las próximas citas para el patinaje artístico español serán el Campeonato de Europa, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto en Asiago-Roana (Italia) y los World Roller Games, que se disputarán en Nanjing (China) del 26 de agosto al 10 de septiembre.

Puedes consultar las clasificaciones finales en lo siguientes enlaces:

Junior femenino

Junior masculino

Sénior femenino

Sénior masculino

 

[FAG id=243599]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com