Chareyre y Ford Dunn, los mejores en el Mundial de Supermoto en Albaida

18 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida S1GP Albaida 2017_Foto PJ Vallespi

Salida S1GP Albaida 2017_Foto PJ Vallespi

El Campeonato del Mundo y el Europeo se citan con la historia en el Complex del Motor. Un año más el Moto Club Ciutat d’Albaida ha realizado un trabajo excepcional para la organización de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto y la segunda del Europeo con la categoría S4. Tanto ayer sábado como hoy domingo el público ha disfrutado con la destreza de los más de 60 pilotos (repartidos entre estas dos clases más Minimotard) que han estado en la provincia de Valencia. Las temperaturas han sido muy altas, algo con lo que han tenido que lidiar todos, pilotos, organización, aficionados, etc. Las instalaciones de Albaida han lucido su mejor cara y el público ha llenado las gradas animando y aplaudiendo la actuación de los deportistas. Ayer se disputaron los libres y los cronometrados además de la primera manga de Minimotard con la victoria de Brian Uriarte. En los cronos de S1GP Thomas Chareyre fue el mejor y en S4 Sergio Muñoz. Hoy se han celebrado el resto de carreras. En la primera manga de S1GP Chareyre ha dominado todas las vueltas teniendo la presión de Markus Class que, finalmente, no ha podido con él. Tercero se ha clasificado Diego Monticelli. David Giménez, que salía como mejor español, se ha caído perdiendo todas las opciones de pelear por los máximos puntos posibles. En la segunda Thomas ha repetido victoria mientras que Lukas Hoellbacher y Markus Class han sido los encargados de luchar por el segundo puesto. Lukas, se lo ha llevado. En la tercera y definitiva, donde los 9 primeros han salido con parrilla invertida, Marc-Reiner Schmidt se ha hecho con el primer puesto mientras que Thomas Chareyre ha terminado segundo y Diego Monticelli tercero. En el pódium han estado Thomas Chareyre, que se marcha líder de S1GP, Marc-Reiner Schmidt y Lukas Hoellbacher. En S4 Sergio Muñoz ha liderado desde el principio hasta el final en la primera manga. Por detrás ha habido una bonita pelea por cruzar la meta detrás de él. Steward García, con una buena salida, se ha puesto segundo pero tanto Jorge Climent como Anthony Ford Dunn lo han pasado. Ambos han rodado muy juntos luchando por ser segundos, posición que se ha llevado Climent. En la segunda Sergio ha ido primero todos los giros mientras que, otra vez, Climent y Ford Dunn han peleado por ver la bandera detrás. En esta ocasión lo ha logrado Ford Dunn. Tras las verificaciones técnicas, Sergio ha sido sancionado por lo que Anthony ha subido al primer escalón del pódium, Jorge al segundo y el propio Sergio al tercero. En S1GP el mejor español ha sido David Giménez y en S4 Jorge Climent aunque Ford Dunn tiene licencia valenciana.

En la segunda de Minimotard Brian Uriarte ha vuelto a liderar al grupo siempre subiendo a lo más alto del podio. Xabi Zurutuza y Roberto García se las han visto por segundos consiguiéndolo Xabi. Por categorías, los mejores han sido Roberto García, Marcos Uriarte y Monika Sánchez en SM150, Brian Uriarte, Xabi Zurutuza y Alberto Ferrández en SM65 y Alexis Rodríguez, Richard Lozoya y Lucas Cañizares en SM85. El alcalde de Albaida, D. Josep Antoni Albert ha estado durante todo el fin de semana apoyando la carrera, así como el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, D. Josep Miquel Moyá, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, D. José Luis Berenguer. Todos han participado en la ceremonia de entrega de trofeos acompañando a los miembros del Moto Club, encabezados por su presidente Ramón Porta, y a los pilotos ganadores.

 

[FAG id=243622]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com