‘Win Win’, ‘Bolero’ y ‘Ribelle’ ganadores de la segunda jornada de la Superyacht Cup Palma 2017

23 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
unnamed

Imágenes de: The Superyacht Cup 2017 – Photography – Claire Matches

 

El ‘Win Win’ y el ‘Bolero’ encabezan la tabla después de los dos primeros días de competición.

Mañana, último día de competición, se disputará la St. Regis Mardavall Mallorca Resort y se darán a conocer los resultados finales.

Viernes 23 de junio de 2017, Palma.– El ‘Win Win’ y el ‘Ribelle’ han empatado en primera posición en la regata del día de hoy en la Clase A. En tiempo real ha llegado primero el ‘Win Win’ completando el recorrido en un tiempo de 02:24:12 pero con la compensación del rating comparte con él la pole el ‘Ribelle’ que la ha terminado en un tiempo de 02:31:07.

.

.

Por otro lado, en la Clase B, el ‘Bolero’ se vuelve a hacer con el título de vencedor, ha hecho el recorrido en un tiempo de 02:32:14 quedando por detrás de él el ‘Atalante I’.

Después de estas primeras mangas la clasificación provisional está encabezada en la clase A por el ‘Win Win’ de 33 metros de eslora, seguido del ‘Saudade’ y el ‘Ribelle’, en segunda y tercera posición respectivamente. En la clase B sigue en primera posición el ‘Bolero’ seguido del ‘Atalante I’ y el ‘Atalante’

La jornada de regatas ha dado comienzo a las 13.00h con un viento de unos 12 nudos de intensidad. Las condiciones de viento y mar han sido similares a las de ayer. Vientos ligeros e inestables aunque se han podido realizar las pruebas de la Clase A y la Clase B.

Tras la regata, North Sails, otro de los patrocinadores de la Superyacht Cup Palma 2017 ha organizado una “happy hour” en el Regatta Bar y, también esta tarde, se ha realizado una regata de paddle surf en el mismo muelle para los tripulantes de la mano de Pendennis.

Esta noche, armadores, capitanes y tripulantes disfrutarán de una agradable velada en el magnífico complejo de St. Regis Mardavall Mallorca, patrocinador de la regata de mañana.

Mañana, sábado 24 de junio, se disputará la tercer y última manga de la Superyacht Cup Palma 2017, la St. Regis Mardavall Mallorca Resort. Terminada la regata, se darán a conocer los resultados de esta vigésimo primera edición de la Superyacht Cup Palma.

Esta edición de la Superyacht Cup Palma cuenta con un total de 10 superyates inscritos de 27 a 45 metros de eslora tripulados por más de 300 regatistas de alto nivel internacional.

La XXI Superyacht Cup Palma cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Palma, la Autoritat Portuaria, la Cámara de Comercio de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma (Passion for Sailing, Palma de Mallorca)

Sobre la Superyacht Cup Palma

unnamed(2)La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma. Y hoy, 21 años después, lo que empezó como un ‘fin de fiesta’ de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe, se ha convertido en uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europea de esta categoría.

En 1995 esta competición adoptó un perfil más serio y profesional. Una regata que con los años ha ganado adeptos y, sobre todo, popularidad. En 2012 nació la Superyacht Racing Associaton (SYRA) para representar y defender los intereses de los participantes en las regatas de superyates y, sobre todo, mejorar la calidad de las regatas y convertirlas en competiciones completamente seguras.

Precisamente la seguridad es uno de los elementos más importantes de la Superyacht Cup Palma junto con la diversión tanto dentro como fuera del agua.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com