CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA INDIVIDUAL Y POR SELECCINES AUTONÓMICAS. ZUMAIA 25 JUNIO. 42 KM 2.250 Mm des+.

26 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Grup

Grup

FEDERACIÓN BALEAR DE MONTAÑA Y ESCALADA.

SELECCIÓN BALEAR DE CARRERAS POR MONTAÑA.

El domingo 25 de junio se disputo el Campeonato de España de Carreras por Montaña en la localidad vasca de Zumaia.

La Selección Balear desplazo a 8 atletas masculinos, 5 femeninas, 1 cadete y 1 junior. Todos ellos afrontaban este desafío bien preparados, mentalizados de que cada una de las carreras, había diferentes recorridos en función de los grupos de edad, seria dura por el trazado, quilometrage , desnivel y meteorología con calor y humedad muy elevada.

Finalmente los resultados fueron muy positivos para los intereses de nuestra selección.

En categoría Vet B (+ 50 años) Miquel Pons (de Ferreries, Menorca) fue el ganador de la prueba y Campeón de España.

Alejandro Forcades finalizo en cuarta posición la carrera senior, y se alzó con el subcampeonato de España ya que el segundo y tercer clasificados no gozaban de la nacionalidad española.

Salvador Binimelis, en la categoría cadete, finalizo en cuarto lugar.

Para finalizar, a nivel de selecciones autonómicas, competición de mucho prestigio, también se brilló a un gran nivel. Los atletas masculinos finalizaron en sexto lugar y la selección femenina se quedo a una plaza del pódium, finalizando en cuarto puesto.

Estos son los mejores resultados obtenidos por la Selección Balear en un Campeonato de España de Carreras por Montaña desde que se participa en las pruebas de la Federación Española, por tanto felicitamos a todos los corredores.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com