Llull jugará su quinto Eurobasket con España

29 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
.

.

Sergio Llull ha sido nuevamente convocado por Scariolo para el Eurobasket, lo que significa que jugará su quinto Europeo. En la lista principal “pero no fija” de 11 jugadores están ocho de los 10 jugadores españoles en la NBA, más que nunca en la historia. Pau Gasol (Spurs), Marc Gasol (Grizzlies), Ricky Rubio (Wolves), Sergio Rodríguez (Sixers), Álex Abrines (Thunder), Nikola Mirotic (Bulls), Juancho Hernangómez (Nuggets) y Willy Hernangómez (Knicks) –solo faltan José Manuel Calderón (retirado de la selección) y Serge Ibaka (incompatible por cupo con Mirotic)- forman junto a Sergio Llull, Juan Carlos Navarro y Fernando San Emeterio el núcleo del equipo que viajará a Rumanía y Turquía en septiembre. Un equipo reconocible con dos ausencias célebres.

En el primer grupo están ocho de los 10 ‘nba’ junto al capitán del Barça, Llull y San Emeterio y además hay otra convocatoria con 16 jugadores que participarán en las ventanas FIBA. La preparación se dividirá en dos fases, una en Málaga, del 16 al 23 de julio, y otra en Madrid a partir del 28.

Con las ausencias esperadas de José Manuel Calderón (retirado de la selección), Rudy Fernández, Felipe Reyes (ambos por descanso) y Víctor Claver (lesionado), Scariolo ha intentado dejar claro que los 11 nombres para esa segunda concentración, ya más cercano el Europeo, no son fijos. Aun así, sorprendería mucho que los jugadores de los que hablamos a continuación no sean de la partida para el torneo continental. Sin tener claro quién podría ocupar la duodécima ficha, estos son los hombres que se presume que representarán a España.

LOS NÚMEROS DE SERGIO LLULL -TEMPORADA 16/17

Acaba de terminar, simple y llanamente, la mejor temporada de su vida. MVP de la ACB, de la Euroliga y de la Copa del Rey que conquistó con el Real Madrid en febrero, Llull está más arrollador que nunca. Con muchísimos puntos en las manos y, si se pone, también asistencias, empieza a ser de recibo que el protagonismo con su club se traslade al equipo nacional. Tal y como está de forma, debería ser referente indiscutible. 16,3 puntos, 1,6 rebotes y 5,6 asistencias de media con el Real Madrid.

Lista Eurobasket

Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Álex Abrines, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Juancho Hernangómez, Nikola Mirotic, Willy Hernangómez, Pau Gasol y Marc Gasol. El duodécimo jugador saldrá de la ‘segunda’ selección que Scariolo concentrará del 16 al 23 julio en Benehavís (Málaga).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com