Forcarei, cuarta prueba del nacional de Supermoto

4 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Cartel RFME

Cartel RFME

Este fin de semana se disputará la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto en tierras gallegas.

Vuelve a la acción la especialidad que combina asfalto y tierra. Después de la última carrera celebrada en Jerez, los pilotos y sus equipos viajan hasta la otra parte de España para esta cita. Se trata de la cuarta de la temporada 2017. El Circuito A Magdalena será el escenario de la misma y el Moto Club V.F.M el encargado de su organización.
Las categorías SMOpen, SMPromesas, SMMáster, SMRoad, Minimotard65 y Minimotard85 se verán de nuevo las caras en la que será la última prueba antes del parón veraniego y la penúltima del año. Las espadas están en todo lo alto y es que cada vez quedan menos puntos por repartir.
En SMOpen Ferrán Cardús lidera la clasificación general provisional con 178 puntos seguido de David Giménez, con 156, y de Joan Lladós, con 128. Daniel Esteban Guzmán está primero de SMPromesas ya que suma 225 puntos frente a los 165 de Jaume Gayá. Adrián Cervera cierra el top tres con 156. SMMáster35 está encabezada por Fernando Urra (192). José Luis Hernández (182) es segundo y Oscar Moce (152) tercero.
En SMRoad los tres protagonistas, hasta el momento, son Sergio Muñoz que es líder con 141 puntos, Anthony Ford Dunn, segundo con 118 y Jorge Climent, tercero con 94. Entre los más pequeños destacan Joan Ruiz, Lucas Cañizares y Alejandro Carrión en Minimotard85 con 136, 102 y 97 puntos, respectivamente, y Eric Fernández, Brian Uriarte y Xavi Zurutuza en Minimotard65 con 140, 103 y 81.
El viernes el Moto Club organizador ha convocado tandas libres de pago para que los pilotos entrenen en la pista en la que luego van a competir. Desde las 09’30h hasta las 18’50h todas las categorías tendrán cuatro salidas al trazado de la provincia de Pontevedra. El sábado por la mañana volverán a tener sesiones de libres y, a partir de las 11’00h hasta las 13’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 14’20h será el briefing. Los cronometrados empezarán a las 17’00h. Primero saldrán los inscritos en Minimotard, luego los de SMRoad y, por último, SMOpen, SMPromesas y SMMáster.
El domingo, a las 10’20h, arrancarán las mangas de esta cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto 2017.

Cartel RFME SMForcarei 2017

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com