Subiendo el descuento de viaje al 75%, el Govern ahorra 200.000 €

5 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien
Pep Ribas

                     Pep Ribas, foto archivo

CON 75% DE DESCUENTO EL GOVERN AHORRA 200.000 €

PROPONEMOS  UNA  CONVOCATORIA  PARA  EVENTOS  DEPORTIVOS

1´5 Millones de euros adjudicados a Halcón Viajes para el año 2017 

El 29 de junio pasado entro en vigor el aumento del descuento (Que pasa del 50% al 75%) en los viajes entre las islas Baleares, para lo que hace referencia a las personas que son residentes en esta comunidad autonoma.

Teniendo en cuenta que Halcón Viajes es la adjudicataria de los billetes que el Govern Balear subvenciona para los distintos desplazamientos que las Federaciones, clubes y deportistas individuales deben de realizar con motivo de las competiciones autonomicas.

Y resultando que dicha adjudicación esta hecha en base a los precios del pasaje que estaban subvencionados con el 50 % de descuento de residente que disfrutábamos hasta ahora, al pasar este descuento al 75 %, entiendo que se tendra que pedir una revisión del precio que se pagara a partir de ahora (Que ya se publico en el BOE), hasta el dia 29 de diciembre del 2017, fecha, salvo prorroga, en que finaliza este concurso co la agencia de Viajes.

Por tanto el Govern, a raíz del aumento del descuento que paga el Gobierno Central,  reducirá una cantidad muy importante, a la hora de abonar pasajes a Halcón Viajes.

Para este concepto, la Conselleria de Cultura, Paticipacio i Esports del Govern Balear, tenia aprobada una partida de un millón y medio de euros para el año 2017, teniendo en cuenta que estamos al ecuador del año, por tanto hay seis meses por delante, lo que puede suponer un ahorro aproximado de unos 200.000 euros. Cantidad muy importante, la cual proponemos que se destine para una convocatoria (Como había antiguamente) de ayudas a eventos deportivos varios (Ahora no existe ningúna partida concreta para este fin).

Esperando tengan, desde la direccio General d´Esports, en cuenta esta propuesta, que a buen seguro organizadores y deportistas de Baleares agradecerán.

Pep Ribas Ribas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com