Dos medallas de bronce más para España, para Reinoso y Garrote en línea

6 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Juegos Paralímpicos, Otros Deportes
.

.

Selecciones nacionales

CICLISMO ADAPTADO

Se cumplieron los pronósticos en las pruebas de en línea para triciclos y habdbikes en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Emmen (Países Bajos) y tanto Joan Reinoso, en MT2, como Sergio Garrote, en MH2, lograban sendas medallas de bronce.

En la primera carrera, Reinoso estuvo por delante en todo momento incluso intentando romper el grupo en las dos primeras vueltas hasta que se fueron por delante Hans Peter Durst y Giorgio Farroni, quedándose el balear detrás en una tercera posición que es la que pudo mantener hasta el final con el empuje de sus perseguidores que no consiguieron alcanzarle. La victoria correspo0ndría al germano, por delante del italiano con Reinoso a 1:28, “Gran resultado de Joan que por fin consigue una medalla en la prueba de ruta, que tanto se merecía”, valoraba el seleccionador, Félix García Casas..

En la jornada de tarde compitió Garrote que hizo una carrera fabulosa quedándose primero cuatro corredores en cabeza y ya en la tercera vuelta pudiendo aguantar el ritmo de los dos primeros clasificados no sin dificultad porque en la zona de curvas del circuito perdía contacto con ellos y tenía que volver a remontar esa diferencia, hasta que ya en la última vuelta el italiano Luca Mason ataco y se fue solo con el americano William Groulx intentando seguirle, aunque al final cedería 55” en meta, lo mismo que Garrote, que llegaba en tercera posición a meta, a 1:19.

“También un resultado histórico para nosotros porque Sergio ha conseguido hacer doblete en esta Copa del Mundo, pero sobre todo demostrando su mejoría con respecto a Maniago y teniendo aún bastante margen de mejora”, añadía García Casas.

Mañana la Copa del Mundo con las pruebas de bicicletas y tandems. A primera hora de la mañana (9:00), Cesar Neira (MC4) y posteriormente Ricardo Ten y Maurice Eckhard (C1-C2); y en la segunda prueba (12:30) tomarán parte Eduardo Santas y Jaume Morales, los dos C3, para cerrar nuestra participación con la prueba en tándem con Ignacio Avila y Joan Font, desde las 16:00.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com