360 Nadadores han disfrutado de un magnífico día de Aguas Abiertas.

9 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Campeonato Baleares aguas abiertas

Campeonato Baleares aguas abiertas

Xavier Guillen del Club Natación Palma y Catalina Fourcade del Club Nàutic Santa Eulària, Campeones de Baleares de Aguas Abiertas

Esta mañana se ha disputado en la playa de Palma, junto al Balneario 10, la 5ª prueba del Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas y las pruebas de la Travessa Popular en Aigües Obertes El Corte Inglés,  de larga distancia (5.000 metros), 2.000 m. popular y adaptada, 500 m. adaptada y la II Travessa Escolar “Jugam, posa valors a l’Esport”, esta última prueba organizada por la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca.

La primera prueba en disputarse ha sido la travesía popular de 2.000 m. Los ganadores han sido en primer lugar Álvaro Benítez, en segundo lugar, Angel Esteban y en tercera posición Josep Miquel Oliver. En la categoría femenina la primera en llegar a meta ha sido Nika Sánchez, seguida de Elena González y Arhoa Florit.

En la categoría de 2.000 m Adaptada la primera clasificada ha sido  Nerea Barrientos, Jana Mestre en segunda posición y Mari Carmen Soler, tercera. En la categoría de 500 m. adaptada los tres primeros clasificados han sido Pere Antoni Gomila, René Flores y David González. Todos ellos han recibido la ovación del público, por su ejemplo de superación.

En la II Travessa Escolar han participado casi 100 niños y niñas entre edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Todos ellos han recibido una medalla de finisher al acabar la prueba.

Los nadadores federados que competían por el Campeonato Balear en sus diferentes categorías han iniciado su prueba sobre las 10 horas y algunos minutos después lo ha hecho el grupo de nadadores que participaban en la travesía popular de 5.000 m.

En la travesía Popular de larga distancia, los vencedores en categoría masculina han sido Martí Taberner, Miquel Barceló y Carlos Calvó y en categoría femenina Gemma Llabrés, Roser Ortega e Inés Quetglas.

La clasificación de la categoría absoluta del Campeonato de Baleares ha sido en categoría masculina para Xavier Guillén del Club Natació Palma, en primer lugar, seguido de Luis Ashley Iban del Club Nàutic Santa Eulària y Andrés Perales del Mastbal y en categoría femenina Catalina Fourcade y Maria del Mar Iban del Club Nàutic Santa Eulària y en tercer lugar Ana Martínez del Radikal.

En cuanto a los premios por categorías de edad han sido para, Antonio Hidalgo (CN Voltor) y Catalina Fourcade (CN Santa Eularia) en la categoría infantil;  Xavier Guillen (CN Palma) y Mª Antonia Mateu (CN Inca) en categoría Júnior; Artem Pankratov (CN Calvià) y Mª del Mar Iban (CN Sata Eulària), han sido los primeros en categoría Senior;  Luis Antonio Rodas y Laura Sastre (ambos del CN Inca) ganadores de la categoría Master A; Llorenç Ferrer (Triswin) y Joana Mª Gelabert en categoría Master B;  Andrés Perales y Francette Campins (ambos de Mastbal), de la categoría Master – C;  Ramona Guillén (CN Palma) y Álvaro Barro (Esmas), en la categoría Master – D y en la categoría de los más veteranos, el vencedor ha sido Jorge Granados, que a sus 79 años ha completado la prueba de 5.000 m.

Adjuntamos las clasificaciones de la Travesía Popular y del Campeonato de Baleares.

Autoridades y patrocinadores han acompañado a los nadadores en una soleada jornada que ha permitido disputar la prueba sin ningún tipo de complicación. Han entregado los trofeos y medalla Vicente Cáceres, presidente de la Federación Balear de Natación y Antonio Sánchez, de El Corte Inglés

 

RESULTADOS      50o0 m                5o00 mFED                2000 m             20o0 mFED   
ndp- Cam Baleares 2017

 

[FAG id=244526]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com