Presentación del documental ‘La Gran Travesía’ de Martí Riera

10 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Natación, Otros Deportes
La Gran Travessa

                       La Gran Travessa

El menorquín Martí Riera se ha convertido en el primer lesionado medular que ha cruzado a nado los 37 km que separan las islas de Menorca y Mallorca. El deportista menorquín, que tiene paraplejia desde el año 2007, ha realizado la travesía, solamente con los brazos en 10 horas y 13 minutos consiguiendo el segundo mejor tiempo de la historia. Hasta día de hoy, sólo habían logrado cruzar el Canal de Menorca doce personas bajo las estrictas normas de Menorca Channel Swimming Association, ninguna de ellas con discapacidad.

Miquel Company, Consejero de Educación ha remarcado que ‘figuras como la de Martín, dan sentido a la lucha diaria para seguir adelante, cualquiera que sea la dificultad’. Por ello, el pasado enero, el departamento de Deportes del Consejo Insular de Menorca le otorgó la medalla de cobre al mérito deportivo y ha patrocinado con unos 3.000 € los costes de la travesía y la edición del posterior documental.

El Consejo Insular también ha llegado a un compromiso con Martín para dar a conocer su hito no sólo a través del documental, sino también a través del programa Salud, Joven y Cultura, donde él podrá explicar de primera mano a los jóvenes de Menorca la su experiencia y su motivación para practicar la natación del programa ‘Ponemos valores en el deporte’. Susana Mora, Presidenta del Consejo Insular, ha querido enfatizar que Riera ‘encaja a la perfección con lo que representa la superación vital’ y que ‘representa los valores que se quieren enviar desde el equipo de Gobierno’.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, también ha querido mostrar el apoyo de todos los miembros de su equipo a Riera ‘no sólo por la parte deportiva sino también humana’.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com