La U.D. Mahon, decidido a llegar hasta el final

13 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Competiciones, Fútbol
.

.

El club mahonés eleva ante el Tribunal Balear de l’Esport su denuncia para conseguir una plaza en Tercera División

La UD Mahón irá «hasta el final», según asegura su presidente, José Saavedra, con el objeto, cada vez más complicado, de obtener plaza en el grupo balear de Tercera División la próxima temporada. Al respecto, y una vez desbaratado el margen para optar a la posible vacante que habría generado el Ibiza de adquirir plaza en Segunda B, la última expectativa a la que se aferraba el club, el pasado martes la Unión elevó, tal y como se advirtió fechas atrás desde su junta directiva, un recurso ante el Tribunal Balear de l’Esport.

El mismo, desestimado primero por el Comité de Competición y luego por el Comité de Apelación de la Federació Balear, incluye la denuncia por el ascenso del UD Ibiza-Eivissa de Regional a Tercera División, al considerar que el conjunto de las pitiüses no cumple con los requisitos legales para ascender (se trataría de un club nuevo arguye la Unión, y que por extensión debe cumplir dos años en Regional para poder subir de categoría), así como su petición para suspender la celebración del partido entre Petra y Santanyí para dirimir que equipo ocupaba el hueco en Tercera posteriormente ocasionado por el ascenso a Segunda B en los despachos de la Peña Depotiva (a raíz de la vacante que motivó el Mallorca B en la categoría de bronce).

Otro pliego contempla la impugnación de la disputa de ese partido, así como de su resultado. La Unión entiende que la plaza de la Peña en Tercera le corresponde, al disponer de mejor coeficiente que los dos clubes de Mallorca. Por contra, la Balear asegura que su normativa especificó que el referido duelo es pertinente. En cualquier caso, este recurso, rechazado por Competición, depende ahora de lo que dictamine Apelación. Desde San Carlos entienden que seguirá idéntica suerte que el anterior y será también rechazado, y con ello, elevado por el club al Tribunal Balear de l’Esport, órgano dependiente del Govern Balear.

En ese sentido, el abogado de la entidad unionista, Emilio Orfila, recuerda que desde la propia Direcció General d’Esports del Govern, manifestaron que el UD Ibiza es «un club inscrito en septiembre de 2016 y que por tanto no cumple los requisitos» para ascender a Tercera, y confía en que las demandas del club mahonés prosperen del modo deseado. La Unión, hasta el final.

 

 

 

menorcainfo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com