Merecido homenaje de la AIDEB a Toni Salas

15 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: AIDEB Fútbol Sala Masculino, Fútbol
frangarcia-tonisalas-jaumeillana

     Fran Garcia, Toni Salas y Jaime Illana

La Junta Directiva de la AIDEB (Asociación Independiente de Deportes de Empresas de Baleares) aprovechó su ya tradicional cena anual con el colectivo arbitral de sus diferentes competiciones para rendir un merecido homenaje a Toni Salas, ex-presidente del Comité Balear de Árbitros de Baloncesto. Su intermediación fue vital para la viabilidad en su momento y posterior crecimiento del básket de empresas, al hacer posible la colaboración entre la AIDEB y los árbitros federados. Tras su retirada, Gemma Ribas se ha hecho con las riendas del Comité Balear y Julio Molina es el responsable de los árbitros de baloncesto en la Asociación.

 

Toni Salas no duda en destacar la labor organizativa de Jaume Illana y Fran García, presidente y vicepresidente de la AIDEB, como clave del éxito del básket de empresas. «Con su buen hacer han conseguido tener casi 40 equipos, llevan la competición como deben llevarla y a la gente eso le gusta. Además, a final de temporada tienen la posibilidad de jugar el Campeonato de España que dos equipos mallorquines ya han ganado», afirma el ex-dirigente. Continúa diciendo: «En el baloncesto, no hay dos equipos sino tres: el local, el visitante y el arbitral. No somos ni más ni menos importantes que los otros dos».

 

Lo cierto es que el bueno de Toni fue un poco engañado a la cena, ya que fue de los últimos en enterarse que el plato fuerte de la misma era el reconocimiento a su labor: «Me enteré justo al llegar. Lo que queda de tu paso por el deporte es la amistad de las personas que conoces y que me hayan hecho este homenaje para mí es un inmenso honor». Un homenaje muy sentido por todos los presentes, que brindaron una sonora ovación a un Toni Salas que se mostró tal y como es, un hombre del deporte para el deporte, dispuesto a dar un paso adelante en los momentos difíciles y a dar un paso atrás para escapar del foco del protagonismo.

 

Jaume Illana

 

«Para nosotros, Toni Salas ha sido una persona muy importante porque sin árbitros no puede haber competición. Cuando se nos planteó este problema fui a verlo y la verdad es que nos entendimos a la primera. Gracias a él pudimos superar ese obstáculo y la competición fue aumentando de equipos», recordaba el presidente de la AIDEB.

 

Fran García

 

El vicepresidente de la AIDEB valoraba la fidelidad del homenajeado: «Desde el primer momento Toni Salas ha estado con nosotros, nos ha ayudado mucho desde su puesto en la Federación y ahora que ya ha dejado su cargo creíamos que era el momento de reconocer su trabajo. Ha sido una persona clave para que el baloncesto de empresas tenga la fuerza que actualmente tiene en las islas. Sin su ayuda, ahora mismo no seríamos lo que somos».

 

 

AIDEB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com