Crónica Día 2 SPEA RFME Cto. de España de Trial Sant Corneli 16-07-2017

16 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Trial domingo Sant Corneli 2017_2_Foto JC Vázquez

Trial domingo Sant Corneli 2017_2_Foto JC Vázquez

Toni Bou se ha alzado también con el triunfo en la segunda jornada del II Trial de Sant Corneli; escenario de la quinta y sexta cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017. Adam Raga y Jorge Casales le han secundado en esta ocasión en lo más alto del cajón en TR1.
Gabriel Marcelli, en TR2; David Millán, en TR3; Jose Maria Segura, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; Pau Menoyo, en Cadete; Berta Abellán, en Femenino A, Eva Muñoz, en Femenino B; Mireia Tasias, en Femenino C; Carlos Palma, en Juvenil A; Roger Casas, en Juvenil B; y Juan Vicente Tur, en Veterano; los otros ganadores de la jornada. Un total de 105 pilotos han participado en esta sexta carrera de 2017.
Toni Bou (Montesa-HRC) ha repetido la gran actuación de ayer y ha vuelto a imponer su ley en las zonas de Sant Corneli de Cercs. En esta ocasión, seguido de Adam Raga (TRS) y Jorge Casales (Beta), segundo y tercero, respectivamente. El ocho veces Campeón de España absoluto ha sumado hoy domingo su quinta victoria seguida de 2017 en el CET y continúa a día de hoy sin conocer la derrota en la competición doméstica, por lo que a falta de dos pruebas tiene un poco más cerca su objetivo de romper el techo en cuanto a títulos nacionales absolutos se refiere que en estos momentos le igualan a Jordi Tarrés, uno de sus ídolos. El piloto del Repsol Honda ha completado la primera vuelta sumando 12 puntos, mientras que en el segundo ingreso en las 12 secciones ideadas por el MC Baix Berguedà, el organizador de este II Trial de Sant Corneli, el actual líder de la categoría apenas ha penalizado 8 puntos. Raga, por su parte, se ha clasificado segundo tras finalizar su concurso con 13 y 12 puntos, respectivamente, mientras que Casales ha necesitado de 7 y 19 puntos, así como acudir al desempate por ceros, para alcanzar el tercer y último lugar del podio de TR1. No en vano, el piloto de Beta ha concluido con los mismos puntos que Jaime Busto, 26. Con cinco triunfos de cinco posibles, Bou encabeza la clasificación provisional con un total de 100 puntos. A continuación, Raga con 81 puntos, mientras que Jeroni Fajardo y Jaime Busto son tercero y cuarto en la tabla al acumular ambos 62 puntos. En la categoría de plata del CET 2017, TR2, el triunfo ha correspondido como ya sucediera ayer sábado a Gabriel Marcelli con un total de 4 puntos; 18 menos que Aniol Gelabert y 20 menos que Sam Obradó; sus dos acompañantes en el podio.

Berta Abellán, Neus Murcia y Mireia Conde han copado nuevamente las tres primeras plazas en Femenino A, pero con intercambio de posiciones. La actual Campeona de España absoluta, Abellán, ha conquistado su segundo triunfo del año tras completar las dos vueltas con un total de 19 puntos. Conde, en cambio, no ha estado tan acertada como en la jornada de ayer y al final, con una tarjeta de 41 puntos, se ha tenido que conformar con la tercera posición tras desempatar con Maria Giró, a la postre cuarta. El segundo puesto del cajón se lo ha llevado Neus Murcia al totalizar 31 puntos; siendo ésta su mejor clasificación de siempre en la clase reina para las chicas. En la provisional de Femenino A, Abellán aventaja ahora en dos puntos a Conde en la clasificación, mientras que Murcia se ha consolidado en el tercer puesto; aunque a 12 y 14 puntos del dúo de cabeza. En el resto de categorías, los vencedores hoy domingo han sido los siguientes pilotos: David Millán, en TR3; Jose Maria Segura, en TR4; Martin Riobo, en Júnior; Pau Menoyo, en Cadete; Eva Muñoz, en Femenino B; Mariona Tasias, en Femenino C; Carlos Palma, en Juvenil A; Roger Casas, en Juvenil B; y Juan Vicente Tur, en Veterano. La siguiente fecha del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017; la séptima del calendario. El 15 de octubre en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria. Allí, únicamente estarán convocadas TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

[FAG id=244796]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com