El Club Malift MallorcaTrail se adjudica una tercera posición femenina en el Campeonato de España de clubs de montaña en Vistabella.

7 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Bel Calero, María Ramis, Amanda Martin, Rebeca Mariño, Elena Oliver y Ana Esteban

Bel Calero, María Ramis, Amanda Martin, Rebeca Mariño, Elena Oliver y Ana Esteban

El combinado femenino compuesto por Bel Calero, María Ramis, Amanda Martin, Rebeca Mariño, Elena Oliver y Ana Esteban daban a su club la tercera plaza de un podio muy preciado y con un medallero muy limitado donde en las 9 ediciones de vida  solamente 8 clubs de los 2725 afiliados en la Federación Española de Montañismo y Escalada han dominado el medallero. Ahora Malift MallorcaTrail pertenece a la selecta lista y espera seguir sumando medallas en futuras temporadas.

 

La prueba de 27km con 1500m de desnivel positivo se disputaba en un terreno muy rompepiernas con una temperatura y humedad muy elevadas que hicieron endurecer aún más las condiciones de carrera.

 

El primer lugar de la clasificación fue para el Tierra Trágame y segundas fueron las chicas del Mur i Castell-Tuga. En hombres los claros dominadores del campeonato y con ya 6 victorias el Sestao Alpino, seguidos del Maestrazgo – CR Teruel y el Alpino Benalmadena. Los chicos del Malift Mallorca Trail se tubieron que conformar con mantenerse dentro del top10 de mejores clubs del país.

 

Así pues el club balear en su cuarto año de historia firma una temporada de excepción con esta actuación en el nacional que les reafirma como uno de los mejores clubs de las islas después de vencer en el campeonato de baleares celebrado el pasado mes de mayo en Esporles.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS (MASCULINO)

1.- SESTAO ALPINO (País Vasco)

2.- MAESTRAZGO – CR TERUEL

3.- ALPINO BENALMADENA

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS (FEMENINO)

1.-  TIERRA TRAGAME

2.-  MUR I CASTELL-TUGA

3.-  MALIFT MALLORCA TRAIL

 

.

.

Resultados. Campeonato de España de carreras por montaña en línea De Clubes FEDME

 

Dani Salas

Fotos: MallorcaTrail

[FAG id=245474]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com