Entrevista a Toñete: “No veía mejor sitio para comenzar que en Manacor”

8 agosto 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala
Toñete

Toñete

Todo empezó con una propuesta de Toni Obrador y Toni López para entrenar a los porteros del Recre, que ha derivado en una escuela de porteros en la que no cerraremos las puertas a ningún portero de la isla desde categoría benjamín hasta senior que esté interesado en entrenar con nosotros. Para empezar con este proyecto, contará con Carlos Cuencas. Lleva muchos años trabajando con la base y creo que será una gran ayuda para mí.

¿Existen diferentes tipos de formación según la edad de los niños?

Está claro, pero no solo por la edad sino también por las características del portero. Cada portero tiene sus características y hay que potenciarlas y no querer inculcarle unos conceptos que no vayan en concordancia con su naturaleza. Cuanto más completo sea un portero, más posibilidades tiene. Si un portero para debajo palos, está bien colocado, juega con los pies, saca bien con la mano,… todo son puntos añadidos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com