La Diputación de León acoge la presentación del Campeonato de Europa de alpino línea

9 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje
Presentación del I Campeonato de Europa de Alpino en Línea

Presentación del I Campeonato de Europa de Alpino en Línea

La carrera contará con 180 patinadores del más alto nivel provenientes de toda Europa

La Diputación de León ha acogido esta mañana la presentación del I Campeonato de Europa de Alpino en Línea, que se celebra del 11 al 13 de Agosto 2017 en Villablino (León). Se trata de una modalidad deportiva que ha conseguido calar hondo en la población Leonesa de esta zona de la provincia, que acogerá a los más de 180 participantes en los Campeonatos de Europa que tendrán cita este mes de agosto. El acto ha contando con la presencia del presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, entre otras personalidades.

III Xamascada, es el nombre oficial que sus organizadores le dan a este encuentro, que destaca por posicionar tanto este deporte de riesgo y adrenalina a nivel mundial como su sede, Villablino. Según sus organizadores, “el Alpino en Línea es una modalidad en plena ebullición entre los más jóvenes”. Parecido al esquí  Alpino, pero con la diferencia que sus competidores, se deslizan a velocidades superiores a los 60 km/h. por prolongadas pendientes en terrenos de asfalto. “Un eslalon de curvas vertiginosas que hacen el deleite de todo aquel que se acerca a verlo. Un espectáculo digno de ver y de conocer más de cerca”, afirman.

Al llevar poco tiempo como disciplina reconocida dentro de la Federación Española de Patinaje,  destaca la edad de sus participantes, así como la ilusión y fuerza de equipo para conseguir posicionar este deporte como se merece. Y es que la Real Federación Española de Patinaje ha tenido un papel primordial a nivel mundial, consiguiendo por tercer año consecutivo traer a España varias de las competiciones y campeonatos más importantes.

Villablino es una localidad leonesa marcada por una historia de Cuenca Minera, de gente rauda, de Clubs Deportivos de élite como el Club Deportivo Leitariegos. Unieron la profesionalidad de unos, con la destreza de otros, para conseguir darle una oportunidad tanto a este deporte como a estas tierras, que buscan nuevas formas de desarrollo. Y así es como por tercer año consecutivo, se llevarán a cabo en Villablino la III Xamascada Valle de Laciana, durante los días 11,12 y 13 de agosto, los Campeonatos de Europa de eslalon y paralelo. Además, se celebra la penúltima y  5ª fase de la Copa Del Mundo.

Esta carrera contará con 180 patinadores del más alto nivel, provenientes de toda Europa. La localidad leonesa se convertirá una vez más en el epicentro de esta joven disciplina. Un espectáculo que, afirman sus organizadores “no se debería perder ningún amante de las ruedas”. Este año, con cada vez más marcas involucradas, se retransmitirá en directo viastreaming  a través de esta federación. También se emitirá el programa resumen en Teledeporte.

Puedes consultar los horarios haciendo clic aquí.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com