Xàtiva se prepara para su 66 edición del Trofeu de Velocitat

9 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Trofeu de Velocidad Xàtiva 2017

Trofeu de Velocidad Xàtiva 2017

El próximo 15 de agosto las calles de la localidad valenciana se volverán a vestir de gala.
Se trata de la carrera más antigua de las que se celebra en España y está a punto de llegar. Después de largos meses de espera, tanto los pilotos participantes como los aficionados, ya están preparándolo todo para acudir el martes 15 de agosto a Xàtiva.
Para la Comunidad Valenciana y haciéndola extensible al resto de España, no es un prueba de motociclismo más. Es sin duda, el referente de este deporte en nuestro país ya que año tras año se supera y ya va por su 66 edición.
Las categorías participantes son: 80GP, 80 Proseries, 80 Proseries Máster, Clásicas B, Clásicas C y Supermotard (no puntuable). Todas ellas están englobadas dentro del Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad y ésta es la última carrera convocada para esta temporada 2017. Aunque en algunas clases ya hay vencedor, en otras queda todo por resolver por lo que la cita de Xàtiva se convierte en doblemente importante.
La organización está llevada a cabo por el Club Moto Ruta y mañana jueves, 10 de agosto, se cerrarán las inscripciones que deben hacerse a través de la Zona Privada de cada piloto en la web de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (www.fmcv.org).
La salida de la carrera se dará desde la Avenida República Argentina y en las calles de alrededor estará ubicado el paddock. Es muy importante que tanto los vecinos como los aficionados que acudan a la carrera, cumplan con las medidas de seguridad establecidas.
A las 07’30h empezarán a pasarse las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’00h arrancarán los entrenamientos libres con el siguiente orden de salida: 80 Pro Series Grupo A, 80 Pro Series Grupo B, Clásicas, 80GP y Supermotard. A las 10’40h serán los cronos y los pilotos saldrán a pista con el mismo orden de categorías que en los libres.
La hora de la verdad, es decir, la de las carreras, será a las 12’30h. En el documento adjunto está el horario completo. La primera que se disputará será la complementaria de 80 Pro Series, a continuación la final de 80 Pro Series (14v), luego la de Clásicas (12v), después de la 80GP (14V) y, por último, la de Supermotard (12v). La entrega de trofeos cerrará esta 66 edición del Trofeu de Velocidad Fira de Xàtiva 2017.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com