Tenerife acogerá el primer Torneo Internacional Femenino

14 agosto 2017 | Por Editor | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino, Torneos
.

.

Tenerife acogerá a partir de hoy y hasta el viernes 18 de agosto el Torneo Internacional Femenino United Women’s by Football, una competición que reunirá a varios equipos europeos además de los canarios UD Granadilla Egatesa, Tacuense y CD Femarguín-UD.

La presentación del torneo, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado, contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; la directora del torneo, Elena Pérez; la representante del colegio de Árbitros, Marta Huerta; y las jugadoras Violeta Slovic (Spartak Subotica), María José Pérez (UDG Tenerife Egatesa), Reichel Gil (UD Tacuense) y Marta García (Madrid CFF).

Cristo Pérez señaló la importancia de apoyar el deporte femenino a través de este tipo de iniciativas, dio la bienvenida a la isla a los equipos participantes y destacó que el trofeo ha sido elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional Valle Colino, dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que sufren algún tipo de discapacidad.

Verónica Meseguer apostó en la nota por celebrar este tipo de encuentros en Santa Cruz para seguir trabajando y dar el mismo tipo de oportunidades a las mujeres, algo para lo que queda “mucho camino por recorrer”.

Por su parte, Elena Pérez agradeció el apoyo de las instituciones e invitó a todo el mundo a presenciar un torneo en el que se verá “buen fútbol“, con equipos de Champions y que será “un gran espectáculo”.

Todas las jugadoras agradecieron, según el comunicado, la oportunidad de disputar un torneo de estas características en Tenerife y aseguraron que servirá para cumplir sus respectivos objetivos.

Slovic, del Spartak Subotica, aseguró que a su equipo le viene “bien” este tipo de partidos porque están preparando su participación en Champions.

María José Pérez, del Granadilla Egatesa, se congratuló de poder jugar en Tenerife “un torneo de este nivel, con buenas jugadoras y buen fútbol”.

Marta García, del Madrid CFF, indicó que para su equipo, recién ascendido a Primera División, será una “buena oportunidad” para medirnos a rivales de “gran nivel”, mientras que Reichel Gil indicó que a la UD Tacuense le vendrán bien estos encuentros para coger forma y empezar la liga “con fuerza”

La árbitro Marta Huerta indicó que el torneo también es una buena oportunidad para su profesión y coincidió que se trata de un paso más para “apostar por el deporte femenino”.

Asimismo, el miércoles 16 tendrá lugar el clinic 5WomensPlus en el Centro de Atletismo de Tenerife, que contará con la participación de profesionales del deporte femenino y cuyo objetivo es poner en alza el papel de la mujer dentro del deporte en sus múltiples facetas como jugadora, entrenadora, directiva, árbitro y voluntaria.

En este torneo participarán los equipos UD Tacuense del Sporting de Lisboa (Portugal), ZFK Spartak Subotica (Serbia), Madrid Club de Fútbol Femenino, UD Granadilla Tenerife Egatesa, UD Tacuense y CD Femarguín en el Centro de Atletismo de Tenerife del 14 al 18 de agosto.

Comentarios cerrados