El Palma Futsal sigue gustando (0-7)

16 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

Repite goleada por segundo día consecutivo en la pista del Santiago Futsal pese a jugar dos partidos en veinticuatro horas. Los mallorquines vuelven a firmar una actuación sobresaliente mostrando su gran potencial ofensivo y sacando petróleo de la estrategia. El Movistar Inter, el viernes, la prueba de nivel.

Comienzo sobresaliente de la pretemporada del Palma Futsal en su gira por Galicia con la victoria por 0-7 ante el Santiago Futsal apenas veinticuatro horas después de ganar al O’Parrulo Ferrol. Otro gran partido de los mallorquines que reafirmaron las buenas sensaciones de su estreno y mostraron su enorme potencial ofensivo goleando a uno de los equipos históricos de la Primera División. De momento, muchas luces y pocas sombras para un equipo que pese a llevar apenas dos partidos y quince días de trabajo saca partido de todas las facetas del juego, es sólido en defensa y letal en ataque.

.

.

El nuevo proyecto del Palma Futsal ha creado muchas expectativas que se ven realizadas con su puesta en escena. Sin apenas notar el cansancio de jugar un segundo partido al día siguiente de su debut, los de Antonio Vadillo mejoraron si cabe la versión del día anterior jugando un partido muy completo de principio a fin. La realidad muestra a un equipo que desafía a la lógica y que marca la irregularidad que suele imperar en un partido de pretemporada y en los primeros compases de preparación. No ha recibido ningún gol en dos partidos, ha marcado una docena, aprovecha las jugadas de estrategia como si estuviesen trabajadas desde hace mucho tiempo y domina los partidos sin cometer excesivos errores. El partido ante el Santiago Futsal demostró la seriedad del proyecto, el nivel que puede alcanzar el equipo y el rendimiento que puede dar pese a servir poco para el futuro ya que es el segundo partido de la pretemporada.

Joselito abrió el marcador en los primeros minutos tras finalizar el mismo una acción en la que robó el balón en la salida del rival mientras que Eloy Rojas anotaba el segundo de tiro exterior tras una jugada de estrategia. El Palma Futsal quiere tener el balón y dominar el partido pero también es decisivo en los contragolpes. Así llegó el tercero de Felipe Paradynski tras un pase de Lolo. La segunda mitad comenzó igual que la primera y con un tanto de Chicho tras una gran jugada de Maico. Diego Quintela marcó el quinto en otra jugada de estrategia. Pese a ser un partido amistoso, el nivel competitivo fue notable y se notó en el número de tarjetas. De hecho, los colegiados expulsaron a Lolo y a Catela con dobla tarjeta amarilla. El Palma aprovechó la circunstancia para marcar el sexto, obra de Eloy Rojas, a puerta vacía. Carlos Barrón se unió a la fiesta parando un doble penalti en los últimos minutos y antes del cierro que puso Éder con un gol digno de un gran partido.

La imagen en los dos primeros partidos ha sido sorprendente pero es pronto para sacar conclusiones ya que todavía queda mucho camino por recorrer. De hecho, la siguiente cita será una prueba de alto nivel con la semifinal del Torneo Burela Bonita ante el Movistar Inter. Será este viernes a las 19 horas.

 Barrón tras ganar al Santiago Futsal

Lolo tras ganar al Santiago FutsaL

Vadillo tras ganar al Santiago Futsal

 

Ficha

– Santiago Futsal: Víctor López, Álex Verdejo, Álex Diz, Catela y Antonio Diz. También jugaron Armando, Hugo Sánchez, Velasco, Santi e Isma.

-Palma Futsal: C. Barrón, Lolo, David Pazos, Joselito y D. Quintela. También jugaron Paradynski, Chicho, Eloy Rojas, Tomaz, Éder y Maico.

– Goles: 0-1 Joselito (min. 3); 0-2 Eloy Rojas (min. 12); 0-3 Paradynski (min. 15); 0-4 Chicho (min. 24); 0-5 D. Quintela (min. 33); 0-6 Eloy Rojas (min. 37); 0-7 Éder (min. 40).

Árbitros: Martínez Torres y Ferrero Carballal. Mostraron tarjeta amarilla al local Hugo Sánchez y al visitante Chicho y expulsaron con doble amarilla a Catela y a Lolo.

– Pabellón: Fontes do Sar, Santiago. Partido de presentación del Santiago Futsal ante su afición en el Trofeo Umbro Iberia.

 

Calendario de pretemporada del Palma Futsal

++ Martes 15 de agosto – Primer partido: O´Parrulo Ferrol 0–5 Palma Futsal (Ferrol).

++ Miércoles 16 de agosto – Segundo partido: Santiago Futsal 0–7 Palma Futsal (Santiago).

++ Viernes 18 y sábado 19 de agosto – Tercer y cuarto partido. Torneo de Burela. El 18 partido ante el Movistar Inter. El 19, final o partido por el tercer y cuarto puesto (Burela).

++ Jueves 24 de agosto – Quinto partido: Catgas Energía – Palma Futsal (Montmeló).

++ Viernes 25 de agosto – Sexto partido: Peñíscola RehabMedic – Palma Futsal (Montmeló).

++ Miércoles 30 de agosto – Séptimo partido: Plásticos Romero Cartagena – Palma Futsal (Alicante).

++ Miércoles 6 de septiembre – Octavo partido. Presentación del Palma Futsal en Son Moix ante el Levante UD (Palma).

++ Viernes 15 de septiembre – Jornada 1 Primera División: Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com