Previa CF Peralada-RCD Mallorca: la hora de la verdad

18 agosto 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Philipp+Lienhart+7JD-zWZWFigm

Los pupilos de Vicente Moreno tratarán de lograr la primera alegría del curso 2017/18 en su retorno a la división de bronce del fútbol español.

El domingo a las 12:00, el RCD Mallorca se enfrentará contra el recién ascendido, CF Peralada, en tierras gerundenses, con la misión de conseguir los primeros tres puntos en litigio para arrancar bien la temporada y afrontar los futuros compromisos con optimismo. Por su parte, el filial del Girona intentará derribar a un candidato por subir a La Liga 1|2|3 en mayo de 2018. Los bermellones han firmado una notable pretemporada, pues han vencido a equipos competitivos como el Rayo Majadahonda (2-3) y Toledo (0-1) entre otros. El partido más complicado tuvo lugar el sábado día 12 de agosto en el Trofeo Ciutat de Palma donde los de Vicente Moreno se impusieron al Sevilla Atlético, club de La Liga 1|2|3, en la lotería de los penaltis, después de empatar a uno en el tiempo reglamentario en el Iberostar Estadio.

El club insular ha incorporado este verano a Manolo Reina (Gimnàstic de Tarragona), Fran Grima (CF Badalona) Bonilla (Pontevedra CF), Miguel Ñuñez (Ponferradina), Jonathan Ñiguez (CD Alcoyano), Néstor Salinas (CD Mirandés), José Ángel (Elche CF), Rufo (RCD Espanyol B), Álex López (Gimnàstic de Tarragona), Xisco Campos (Ponferradina) y Marc Pedraza (Numancia de Soria). Además, el plantel mallorquinista confiará en algunos jugadores que en el pasado ejercicio jugaron en el RCD Mallorca ‘ B’ como Miquel Parera, Joan Sastre, Álex Serrano, Baba, Damià, Fernando Cano, Ángel Sánchez y Cedric Omoigui. También, Lago Júnior y Raíllo han tomado la decisión de permanecer en la isla, tras el descenso a Segunda B y ayudar al conjunto bermellón a alcanzar el objetivo de La Liga 1|2|3.

El pasado 5 de julio, el CF Peralada confirmó que ocuparía la plaza que dejó vacante el CF Gavà a causa de impagos. Los de la provincia de Girona finalizaron en segundo lugar el campeonato de liga de Tercera División Catalana, solo superado por el UE Olot. En la fase de ascenso, llegaron hasta la última eliminatoria, aunque fueron superados por el Rápido de Bouzas. Se quedaron a un paso de subir sobre el verde. Sin embargo, el descenso inesperado del CF Gavà propició que el equipo del CF Peralada fuese escuadra de Segunda División B. Por lo tanto, el segundo equipo del Girona militará en la Segunda División B por primera vez en su historia e intentará hacerlo lo mejor posible. Su misión es quedar en la categoría de bronce el máximo de años posibles.

Finalmente, el juez de la contienda de este encuentro será Miguel Bosch Domenech (Comité Valenciano) y la entidad bermellona espera que se cumplan los propósitos, pero hay que ir paso a paso.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com