CN sa Ràpita y CN s’Arenal se baten a duelo en la regata por equipos de Optimist

26 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Equipo del CN sa Ràpita, ganadores de la regata por equipos de Optimist. Foto: Bernadí Bibiloni

Equipo del CN sa Ràpita, ganadores de la regata por equipos de Optimist.
Foto: Bernadí Bibiloni

  • El CN sa Ràpita gana la regata por equipos de Optimist y el CN s’Arenal se coloca en segunda posición.
  • Hoy han dado comienzo las competiciones para las clases: Cruceros, Vela Latina, Snipe y Musto Skiff.
  • Mañana, último día de regatas. Los Optimist, Láser, 420 y Bic Techno a partir de las 12:00 horas y los Musto Skiff y Snipe a partir de las 13:00 horas.Sábado 26 de agosto de 2017,

Palma.- El Club Nàutic de S’Arenal ha organizado para la tercera jornada del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ actividades y pruebas de equipo y velocidad para las clases de vela ligera: Optimist, Laser Radial, Laser 4.7, 420 y Bic Techno. Además, hoy ha dado comienzo la competición para Musto Skiff, Snipe, Vela Adaptada, Cruceros (ORC y ORC Social) y Vela Latina (Open, Regata y Llaüts Clásicos).El programa ha transcurrido según lo planificado. El viento, al comienzo del día, era más flojo e inestable que días anteriores pero se ha podido navegar desde la hora que estaba prevista la primera regata.La regata por equipos de la clase Optimist ha dado comienzo alrededor de las 11.30 horas. Competían ocho equipos, los mejores según la clasificación actual del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’. Los mejores clubes posicionados y por tanto los clasificados para poder competir en la prueba por equipos han sido: CN s’Arenal, CN Sant Antoni de Portmany, CN de Ibiza, CN Ciutadella, RCN Palma, CNSAP – Ca’n pastilla, CN sa Rápita y CN El Trocadero (Andalucía).

El equipo ganador, después de una regata bien igualada, ha sido el CN sa Ràpita y en segundo puesto ha finalizado el CN s’Arenal seguido del RCN Palma. La regata ha resultado muy interesante ya que hasta el último segundo no se sabía quien sería el ganador pero una virada final le ha dado la victoria al CN de Sa Rápita.

Clasificaciones pruebas de flota

Joan Rosselló del CN s’Arenal encabeza la clase Musto Skiff, le sigue a un punto Justo Martínez, también del Arenal.

También han iniciado hoy la competición la clase Snipe, donde dominan momentáneamente Victor Pérez y Dries Combre del CMSAP – Ca’n Pastilla, con 5 puntos, seguidos por los regatistas del RCN Palma, Costa y Talamonti, con 7 puntos.
En los cruceros ORC la victoria es para el Micanga de Mateo Grimald, seguido por el Swahily de Miguel Riera. En la clase ORC Social domina el Viriato y en segunda posición ha quedado el Aleluya.

En cuanto a la Vela Latina el Ancora se ha proclamado ganador de la Vela Latina Regata mientras el Alzina lo ha hecho de la Vela Latina Abierta.
Una regata diferente

Mientras los optimist realizaban las pruebas por equipos los Laser, 420 y Bic Techno competían, en pequeños grupos en Slalom (regatas de velocidad). A las 15 horas estas mismas clases han participado en un Cross Sailing organizado por Elite Chip que combina el running con la vela. A partir de las 18 horas WS Arenal organizaba una Water Party donde los participantes podían realizar múltiples actividades acuáticas.

En esta 54 edición del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ participan más de 400 embarcaciones y unos 450 regatistas. Cabe recordar que la entrega de premios se celebrará mañana las 19.30 horas y asistirán, además de todos los regatistas participantes, el presidente del CN s’Arenal, Óscar Estellers; el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives; el regidor de deportes de Llucmajor, Tomeu Tugores y José Frau de Bufete Frau.

*Hay una ‘press boat’ a disposición de los medios de comunicación interesados en grabar imágenes de la regata en alta mar. Para poder acceder a la embarcación deben confirmar previamente con el Gabinete de Comunicación del Club Nàutic s’Arenal.

*Resultados de hoy, sábado 26 de agosto . (clik aquí)
*Todos los resultados (click aquí)

Musto Skiff Foto: Bernadí Bibiloni

Musto Skiff
Foto: Bernadí Bibiloni

.

Salida de la clase Snipe Foto: Bernadí Bibiloni

Salida de la clase Snipe
Foto: Bernadí Bibiloni

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com