Crónica Segunda División B RCD Mallorca- SCR Penya Esportiva: intenso derbi

26 agosto 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Rafael Sabater | Deporte Balear

Foto: Rafael Sabater | Deporte Balear

Sufrida victoria del RCD Mallorca gracias a una diana de Lago Júnior en un derbi en el que hubo un total de tres expulsados. 

Alineaciones

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Javier Bonilla, Antonio Raíllo, José Ángel, Marc Pedraza, Pol Roigé (Brayan Reina min 46), Damià Sabater, Álex López (Xisco Campos min 74), Cedric Omoigui (Abdón Prats min 46) y Lago Júnior.

SCR Penya Esportiva: Dennis, Marcos, Javi Gallardo, Alberto, Pau Pomar, Selfa (Nuñez min 78), Eric, Marc de Val, Guille, Pepe (Marco Rosa min 55) y Jandrín (José Rueda min 58).

Goles: 1-0 Lago Júnior (min 52).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Colegio Catalán). Enseñó cartulina amarilla a Raíllo y Pedraza por los locales y Pepe Bernal y Selfa por la SCR Penya Esportiva. Además, expulsó por doble amarilla a Joan Sastre (min 74) por el RCD Mallorca y a Pau Pomar (min 89) por parte visitante. Roja directa por José Rueda (min 86).

El RCD Mallorca ha logrado la segunda alegría de la campaña 2017/18 frente a la SCR Penya Esportiva 1-0, en el choque correspondiente a la segunda jornada de liga de Segunda División B Grupo 3 disputado en el Iberostar Estadio (Palma de Mallorca). Fue un evento donde en la primera mitad los bermellones tuvieron la posesión del cuero durante los primeros treinta minutos del primer acto. Posteriormente, la intensidad del cuadro mallorquinista bajó. En el segundo tiempo, el marfileño Lago Júnior metió el único tanto del encuentro. Sin embargo, en los últimos compases del duelo hubo un total de tres expulsiones, dos por parte de los visitantes y uno por el RCD Mallorca.

En la pasada jornada, los de Dani Mori pincharon frente al Formentera por 0-1 ante su público. En cambio, los insulares doblegaron al Peralada- Girona B por 0-1, gracias a un gol del lateral izquierdo Javier Bonilla. En la presente jornada, Dani Mori diseñó este once inicial: Dennis, Marcos, Javi Gallardo, Alberto, Pau Pomar, Selfa, Eric, Marc de Val, Guille, Pepe y Jandrín, mientras que Vicente Moreno introdujo solo un cambio respecto al once que tumbó a los gerundenses. Puso a José Ángel en lugar de Xisco Campos para formar pareja con Raíllo en el eje de la zaga. De esta manera salieron sobre el verde los siguientes jugadores: Manolo Reina, Joan Sastre, Javier Bonilla, Antonio Raíllo, José Ángel, Marc Pedraza, Pol Roigé, Damià Sabater, Álex López, Cedric Omoigui y Lago Júnior.

De más a menos

El partido arrancó con un RCD Mallorca que llevó las riendas del juego a través de Joan Sastre, Pol Roigé y Lago Júnior. Los tres estuvieron incisivos en la parcela ofensiva. La primera ocasión de los hombres de Vicente Moreno no tardó en llegar. El nigeriano Cedric Omoigui obligó a Dennis a enviar la pelota a un saque de esquina, que no tuvo consecuencias. Por su parte, el bloque de Dani Mori no encontró la fórmula para sorprender a los bermellones y esperó su opción al contraataque.

En el minuto 17, el servicio de Javier Bonilla no llegó a buen puerto. Además, Álex López firmó una buena primera parte, al crear peligro dentro del área. También, Cedric Omoigui gozó de una opción, pero su tiro lo atrapó Dennis sin complicaciones. A continuación, hubo un pequeño parón a causa de las elevadas temperaturas. Al filo del descanso, el RCD Mallorca bajó su intensidad y fue aprovechado por la SCR Penya Esportiva para crear peligro, sobre todo en jugadas de estrategia y por la banda izquierda.

Máxima tensión

Tras la reanudación, Vicente Moreno optó por mover el banquillo con un doble cambio. Ingresaron Abdon Prats y Brayan Reina en detrimento de Pol Roigé y Cedric Omoigui. Con estas sustituciones, los mallorquinistas anotaron la única diana del choque. Lago Júnior remató al fondo de la red un centro desde la banda izquierda de Javier Bonilla. Con este gol, los insulares se motivaron y el recién incorporado Abdón Prats dispuso de dos oportunidades para aumentar la ventaja, aunque ambos tiros se fueron altos.

En el ecuador del segundo tiempo, la SCR Penya Esportiva reaccionó y estiró sus líneas para tratar de nivelar el choque, pero no tuvieron acierto en los últimos metros. En el minuto 70, se produjo el segundo parón. Después de esta pequeña pausa, el colegiado expulsó a Joan Sastre por doble amarilla y los bermellones se quedaron con diez. En la recta final, los discípulos de Dani Mori intentaron empatar, aunque el árbitro expulsó por roja directa a José Rueda y a Pau Pomar por doble amarilla y no pudieron cumplir su objetivo de arañar un punto en su visita a Palma de Mallorca. Por lo tanto, el encuentro concluyó con el trabajado triunfo del RCD Mallorca por la mínima 1-0 frente a una buena SCR Penya Esportiva que nunca se rindió.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

[FAG id=246049]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com