Previa general Segunda Regional Mallorca: momento para marcar distancias

30 agosto 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol

Segunda Regional 2El Constància ‘B’, Santa Mónica, Escolar, Porreres, Algaida, Atº Marratxí y San Cayetano buscarán su segunda victoria sucesiva para arrancar con buen pie la temporada 2017/18. Sin embargo, no se deben confiar, ya que la competición es muy larga y puede suceder de todo.

Después de que en este comienzo de curso 2017/18 hubiese resultados sorprendentes como la goleada del recién ascendido, Santa Mónica, contra el Athletic de Montuïri por un contundente 0-4 en Es Revolt, el triunfo por la mínima de otro bienvenido a la categoría como el Atº Marratxí frente al Lloret 0-1 en el Campo de Toni Coll Real, la alegría del Porreres ante el Serralta 0-3 en el Seminario y la victoria del San Cayetano ante el Pòrtol 0-1 en el Municipal Son Caulellas, los clubes de Segunda Regional afrontan esta nueva jornada con ilusión, aunque también con precaución, pues cualquier plantel te puede dar guerra en este principio de temporada 2017/18.

El duelo Margaritense Atlètic-Serralta abrirá el fuego a esta segunda jornada de liga en el campo de S’Estanyol (Santa Margalida). Los pupilos de Juan Crespí tratarán de ganar su primer choque del curso 2017/18 después de empatar 0-0 contra el Pilares de la Soledad en el Germans Escalas en su debut en Segunda Regional, mientras que su oponente, el Serralta, pinchó frente al Porreres por 0-3 en el Seminario. Las dos escuadras tienen la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos en litigio que hay en juego, si no quieren arrancar mal la campaña 2017/18.

Media hora más tarde, Atº Marratxí y Pilares de la Soledad medirán sus fuerzas a Sa Nova Cabana. Los locales intentarán sumar su segunda alegría sucesiva tras tumbar al Lloret 0-1 fuera de casa. Sin embargo, no será tarea fácil, ya que los de Son Gotleu quieren resarcirse del empate 0-0 contra el Magaritense Atlètic ante su público. A las 19:00 del sábado día 2 de septiembre dará inicio el evento entre el Fútbol Base Santanyí y el Lloret en el municipio de Santanyí. Los hombres de Juan F. Prado buscarán una victoria que les permita olvidar el tropiezo en casa ante el Atº Marratxí 0-1. En cambio, el segundo equipo del Santanyí perdió por 5-0 frente al Constància ‘B’ el pasado sábado en Inca e intentará estrenar el casillero de puntos en este ejercicio 2016/17 en este choque delante de su afición.

A las 19:00, se disputará el penúltimo encuentro del sábado el Sóller B- Athletic Club de Montuïri en Ca’n Maiol (Sòller). Los de Montuïri buscarán olvidarse lo más pronto posible del 0-4 en contra ante el Santa Mónica en Es Revolt y firmar un buen evento frente al Sòller ‘B’. Por su parte, el Sóller ‘B’ logró un empate contra el Atº Paguera 0-0 lejos de sus fieles seguidores. El filial del Sóller afronta este duelo con los pies en el suelo. El Athletic Club de Montuïri necesita la victoria para no complicarse la vida en la clasificación.

A las 19:30 concluirá la jornada sabatina con el San Cayetano-Constància ‘B’ en Son Moix. Los palmesanos tratarán de derribar a un duro rival como es el Constància ‘B’ en Son Moix. En la primera jornada, el conjunto de Palma doblegó al Pòrtol 0-1 a domicilio. De esta manera, el San Cayetano intentará llevarse el gato al agua y consolidarse en la parte alta de la tabla, mientras que el cuadro inquer goleó 5-0 al Fútbol Base Santanyí en su feudo con tres dianas de Kevin Ariel Quevedo y un doblete de Gabriel Burguera. Por lo tanto, quiere seguir por el mismo camino y ganar en un difícil escenario.

La jornada del domingo comenzará con dos eventos a las 18:00: Porreres-Atº Paguera y Santa Mónica-Escolar. El Atº Paguera tratará de hacer valer el empate cosechado ante el Sóller ‘B’ 0-0 para ponerle las cosas difíciles al Porreres a domicilio, mientras que los hombres de Francisco J. López Barragán buscarán enlazar dos duelos sin perder y seguir en la zona alta. El pasado fin de semana, vencieron 0-3 ante el Serralta en el Seminario con goles de Simon Bonet, Abdelaziz Azirar y Toni Sastre. En el otro partido de las 18:00, el Escolar afronta este evento en el campo del Pol Santa Mónica tras vencer al Vilafranca por 4-2 ante sus fieles seguidores y su objetivo consiste en regresar a Primera Regional. Como rival tendrá al Santa Mónica, que protagonizó un gran encuentro contra el Athletic Club de Montuïri 0-4 lejos de Palma. Las dianas fueron obra de Juan M. Frau Ripoll, Miquel Fuster Ballester, Víctor Jiménez Yustos y Juan J. Escandell Teruel. De esta manera, será un rival a tener en cuenta para los de Capdepera.

Una hora más tarde habrá dos choques más: Algaida- S’Alqueria y Porto Cristo-Pòrtol. En Es Porrassar, Los de José García Revert intentarán desplegar un buen fútbol ante un Algaida que doblegó al Calvià por 1-2 fuera de casa. En cambio, S’Alqueria Blanca salvó un punto frente al Porto Cristo 2-2 después de una discreta primera parte. Será un evento igualado y cualquiera de los dos conjuntos puede vencer. A la misma hora a Ses Comes, se vivirá un choque entre el Porto Cristo y el Pòrtol. El equipo de Marratxí viene de perder contra el San Cayetano 0-1 y buscará un triunfo para remediarlo en un complicado campo. No obstante, en el fútbol puede suceder cualquier cosa. A las 20:00 en Calvià el partido Calvià-Vilafranca clausurará la segunda jornada de liga en Segunda Regional. Los dos clubes se sentirán obligados a conseguir los tres puntos en litigio, si no quieren empezar de forma irregular el ejercicio 2017/18.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com