QUIM SALVANS, MÁS TALENTO PARA EL EQUIPO

30 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Quim Salvans

                                                                              Quim Salvans

Quim Salvans Hidalgo (Badalona, 1998) es el tercer fichaje para la nueva temporada 2017/18.

El combo badaloní de 1.88 de altura ha sido uno de los jugadores destacados en Arenys Bàsquet, equipo vinculado al Joventut de Badalona, durante la pasada temporada en liga EBA, fue su primera temporada en esta categoría.

Salvans se ha formado en la cantera del CB Sant Josep y Joventut de Badalona, y el año pasado acabó con casi 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por partido en su primera participación en EBA. Es un jugador disciplinado, con gran capacidad de trabajo y un gran competidor.

El catalán puede actuar en las tres posiciones exteriores, pero se encuentra especialmente cómodo en el 2/3. Buen anotador en penetración y 1×1, en tiro desde cualquier distancia, puede tirar creándose el tiro o saliendo de bloqueo. Buen defensor de perímetro, con gran ayuda en el rebote defensivo, puede defender a cualquier jugador en esta demarcación e incluso presionar al base toda la pista.

El jugador ha destacado los motivos por los cuales ha decido elegir Menorca “Me parece un proyecto fascinante que está devolviendo la sonrisa a los aficionados del baloncesto de la isla. Estoy emocionado de formar parte de él y ayudar al club a cumplir sus objetivos como entidad.” Y tiene muy claro el motivo de su decisión “Decidí venir aquí porque es un sitio idóneo para progresar deportivamente ya que hay una muy buena ética de trabajo y sobre todo, insisto, un proyecto apasionante detrás.”

Quim Salvans, tras la renovación de Jan Orfila, Jorge Jiménez, Isma Seguí, Dani Garcia y Isma Fernández, como vinculados Joan Nuevo y Cice Mercadal, y los fichajes de Sergi Llufriu y Biel Torres, es la octava ficha EBA para la temporada 2017/2018.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com