El Atlético Baleares cae en segunda ronda de Copa del Rey al perder contra la Ponferradina 1-0

6 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Copa del Rey, Fútbol

La Ponferradina - al Baleares (3)

 

Los de Armando de la Morena no aprovecharon sus buenas ocasiones de la primera parte.

CRÓNICA

Armando de la Morena dispuso pocos cambios en comparación a las alineaciones de las tres primeras jornadas de liga. Volvían a los laterales Marcel y Migue pero repetía la pareja de centrales Sergio y Manu, el doble pivote para Fullana y Borja, bandas para Julio y Rodri y en punta Xisco y Oliva. El ATB empezó muy bien, dominador del partido y en el minuto 4 Rodrigo tuvo un mano a mano que rechazó a bocajarro el portero local. En el minuto 7 Delgado se retiró lesionado tras una dura entrada. Le sustituyó Kike. El control del balón era claramente del ATB y también las ocasiones. En el minuto 10 una falta magistralmente lanzada por Xisco hace lucirse a Dinu que evita el gol. Unos minutos más tarde es Kike en una gran combinación quien chuta a las manos del portero de la Ponfe. Eran los mejores minutos del ATB, con un control del juego por parte de Borja, Fullana y Xisco y con dos puñales como Kike y Rodri que generaban peligro. La única ocasión clara de la primera parte de la Ponfe fue un cabezazo desviado fuera de Pallarés que remata de centro de córner. En el 32 el árbitro anuló un gol a Rodri en una buena combinación entre Oliva y Kike por supuesto fuera de juego. Con el 0-0 se llegó al descanso.

 

La Sociedad Deportiva Ponferradina puso una marcha más tras el descanso y fue más dominador del inicio de la reanudación. Casi siempre generaron peligro a balón parado. En el minuto 49 Menudo tuvo una clara ocasión pero disparó fuera. En el minuto 55, una falta lateral la remata a la red de cabeza Cidoncha totalmente libre de marca. El gol provocó los  mejores momentos de la Ponferradina. No obstante, el equipo echó el resto para intentar empatar. En el 69, Xisco volvió a tener una falta directa bien posicionada, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. De la Morena apostó por dos delanteros, dando entrada a Álvaro. En el 85 en un córner, Malik remata de chilena acrobáticamente alto. En los últimos minutos el ATB lo intentó todo para forzar la prórroga pero no pudo ser.

Sanciones

Informar que ha sido desestimado el recurso para que el Comité de Competición retirara la primera tarjeta amarilla a Oliva, del partido contra el Mallorca de Liga y cumplirá un partido de sanción contra el Valencia Mestalla. Armando de la Morena y Rayco Mederos, preparador físico, cumplirán tres partidos de sanción.


Ficha técnica.

Ponferradina: 1. Dinu 2. Yac, 3. Álvaro Moreno, 4. Jon García, 5. Andy ©, 6. Cidoncha, 7. Caiado (84’ 18. Isi), 8. Menudo (72’ 17. Yuri), 9. Pallarés (45 ‘ 16. Néstor Salinas), 10 . Jorge García y 11. Ríos Reina.

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Marcel, 3. Migue Marín, 4. Manu, 5. Sergio Sánchez 6. Borja (77 ’15. Malik), 7. Xisco, 8. Rodri (72’ 12. Álvaro) 9. Oliva, 10. Fullana © y 11. Delgado (7’ 16. Kike).
Goles: 1-0 Cidoncha minuto 55
Árbitro: Óscar Martínez (comité gallego).
Amonestó a los locales: Jon García, Andy y Yuri.

Amonestó a los visitantes: Migue, Manu, Malik y Kike.

Incidencias

Partido correspondiente a segunda ronda de Copa del Rey a partido único en el Tolarín.
Armando de la Morena: «La verdad que la primera parte hemos sido superiores al rival, sobre todo la jugada de Rodri de fuera de juego, difícil que fuera fuera de juego. No hemos finalizado con éxito. La segunda nos han marcado en un error individual y hemos perdido un poco el sitio. Generamos mucho pero no conseguimos finalizar. Nuestro partido estuvo en la primera parte. A raíz del gol nos apretaron arriba”.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com