Crónica Segunda División B RCD Mallorca 3-2 Atlético Saguntino: Salva Sevilla rescata al RCD Mallorca

10 septiembre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Guillem Bosch | Diario de Mallorca

Guillem Bosch | Diario de Mallorca

Dos goles de Abdón Prats y uno de Salva Sevilla derribaron al Atlético Saguntino en un choque que no se decidió hasta los minutos finales.

Alineaciones

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Javier Bonilla, Antonio Raíllo, Xisco Campos, Marc Pedraza (Salva Sevilla min 80), Pol Roigé (Álex López min 69), Damià Sabater, Abdón Prats, Cedric Omoigui (Bryan Reina min 62) y Lago Junior.

Atlético Saguntino: Adrián Lluna, Adrià Gallego (Álex Felip min 61), Óscar López, Miguel A. Marín, Rafa Gimeno, Jorge Julià, Luis Gilabert (David Escudero min 84), Adrián Lois, Niko Kata (A. Granell min 46), Fran Gámez y Nuha Marong.

Goles: 1-0 Abdón Prats min 4, 1-1 Miguel A. Marín min 63 , 2-1 Salva Sevilla min 81 , 3-1 Abdón Prats min 88 y 3-2 Nuha Marong min 91.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a Javier Bonilla (min 89) por los locales y a Jorge Julià (min 46), Adrià Gallego (min 53), Nuha Marong (min 76) y Óscar López (min 80) por los valencianos.

El RCD Mallorca ha doblegado al Atlético Saguntino 3-2 en el choque correspondiente a la cuarta jornada de liga de Segunda División B Grupo 3, disputado en el Estadio de Son Moix (Palma de Mallorca). Fue un encuentro donde los bermellones llevaron las riendas durante la primera mitad, aunque solo marcaron una diana obra de Abdón Prats. En el segundo acto, los hombres de Vicente Moreno bajaron la intensidad tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva, y los valencianos nivelaron el choque gracias a un tanto de Miguel A. Marín. En la recta final, los mallorquinistas sentenciaron el duelo con goles del reciente fichaje de los insulares, Salva Sevilla y Abdón Prats, que firmó un gran duelo realizando un doblete. En el último minuto, Nuha Marong recortó distancias para el cuadro valenciano, aunque no hubo tiempo para más.

Asedio local

El partido empezó con un RCD Mallorca que tuvo la posesión del balón y se acercó con facilidad al arco rival. En el minuto 4, los discípulos de Vicente Moreno desnivelaron la contienda 1-0. El mallorquín Abdón Prats empalmó al fondo de la red un perfecto centro de Javier Bonilla. Con este contratiempo, los de Sagunto buscaron el gol del empate, mediante sus tres hombres de arriba: Niko Kata, Fran Gámez y Nuha Marong, pero la zaga local estuvo atenta y contundente para despejar el peligro de la portería defendida por Manolo Reina.

En el ecuador del primer tiempo, Lago Junior cuajó una buena actuación, al crear peligro por el costado izquierdo del ataque mallorquinista y puso centros en el punto de penalti, que los estiletes del RCD Mallorca no supieron aprovechar. Posteriormente, el futbolista marfileño sacó un gran tiro, que obligó a Adrián Lluna a mandar el esférico a saque de esquina. Al filo del descanso, Joan Sastre y Cedric Omoigui mandaron el balón en el palo y en el travesaño, respectivamente. Abdón Prats también gozó de dos oportunidades, pero el cuero se marchó por centímetros. Javier Bonilla, Lago Júnior y Abdón Prats fueron los mejores del conjunto bermellón en la primera parte.

Gol y asistencia de Salva Sevilla

El segundo tiempo arrancó dubitativo para el bloque de Vicente Moreno, ya que los visitantes se crecieron y dispusieron de un par de opciones para equilibrar el evento, aunque Manolo Reina las solventó sin complicaciones. El evento entró en una fase en la que hubo juego físico y el ritmo del encuentro disminuyó. Poco después, Miguel Ángel Marín aprovechó un remate de Óscar López en el larguero en un córner para poner emoción al evento 1-1. Fue el primer tanto en contra de los bermellones en el curso 2017/18. Esto fue un jarro de agua fría para el RCD Mallorca que le afectó la diana y no llegó con claridad a las inmediaciones de Adrián Lluna.

En los instantes finales del partido, Vicente Moreno, técnico local, decidió dar entrada al andaluz Salva Sevilla, el nuevo refuerzo del club mallorquín, que revolucionó el choque con un magistral gol de falta directa para colocar el 2-1. A falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario, Abdón Prats, que protagonizó una magnífica labor en ataque, conectó un testarazo que se introdujo dentro de la portería, tras un centro del almeriense Salva Sevilla, para aumentar su ventaja en el electrónico 3-1. En el descuento, Nuha Marong marcó el 3-2 definitivo, después de una serie de rebotes en el área. El evento finalizó con el triunfo del Real Club Deportivo Mallorca 3-2.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Palma, 10/09/17 16:10

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com