Resumen Primera Regional (jornada 4): Cala Millor y Pla de Na Tesa comparten liderato

17 septiembre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: José Luis Rendón | Deporte Balear

Foto: José Luis Rendón | Deporte Balear

El Cala Millor y el Pla de Na Tesa encabezan la Primera Regional Mallorca después de doblegar al Joventut Son Oliva (1-2) y Montaura (2-1) respectivamente. Sin embargo, no se deben relajar, puesto que planteles como CD Consell, Son Sardina, Platges de Calvià ‘B’, Arenal y Establiments tratarán de ponerles las cosas difíciles en las próximas fechas. 

Se ha disputado la cuarta jornada de liga en Primera Regional Mallorca con equipos como el Cala Millor y el Pla de Na Tesa ocupando las dos primeras plazas de la tabla, después de ganar al Joventut Son Oliva (1-2) y Montaura (2-1). Además, clubes como el CD Consell, Son Sardina, Arenal, Platges de Calvià ‘B y Establiments pueden dar guerra esta temporada en la lucha por el ascenso a Preferente.

En la zona tranquila, hay mucha igualdad, pues conjuntos como el Espanya, Olímpic de Felanitx, S’Horta, Pollença I Port, Montaura, Campanet y Baleares Sin Fronteras y Unió Esportiva Santa Maria te pueden dar un susto en cualquier momento. En la lucha por no descender, Joventut Son Oliva, Sporting Sant Marçal, Valldemossa Atº, Binissalem ‘B’ y Santa Ponça no han arrancado bien el curso 2017/18 y tienen que desplegar su mejor fútbol, si no quieren sufrir para conservar la categoría.

El Cala Millor se impuso ante el Joventut Son Oliva (1-2) en Son Fuster 2. Fue un evento en el que el conjunto visitante se sintió obligado a dar la vuelta al marcador en el primer acto, tras un tanto de los hombres de Jaume Colombàs en el 21′ obra de José I. Lozano Roger. Con estos tres puntos, los del este de Mallorca se sitúan en la cima con diez unidades. Por su parte, el Pla de Na Tesa remontó el gol inicial de los visitantes, con dos dianas de Adrián Toscano Martínez en los instantes finales del choque. De esta manera, se colocan líderes juntamente con el Cala Millor.

Foto: Facebook Cala Millor

Foto: Facebook Cala Millor

La sorpresa de la jornada tuvo lugar en Es Torrentó. El recién ascendido Olímpic de Felanitx sorprendió al CD Consell por (2-1) ante sus fieles seguidores. Fue un partido que no se decidió hasta el 81′ con un gol de penalti de Daniel Algaba Mingorance. Con esta alegría, els felanitxers suben peldaños en la clasificación, mientras que el grupo de Ernesto Vargas Rodríguez pierde el primer lugar y se coloca tercero con 9 puntos, a un solo punto de las dos primeras posiciones.

El cuarto clasificado es el Son Sardina de Vicente Caimari, que derrotó al colista Santa Ponça, que todavía no ha estrenado el casillero de puntos por (3-1) en casa. Con la misma puntuación hay el Arenal que tumbó al Sporting Sant Marçal (1-2) lejos de S’Arenal. Más abajo se encuentran el Platges de Calvià ‘B’ que no pasó del empate (1-1) contra el Espanya en Llucmajor y el Establiments que ganó a S’Horta por (5-3) delante de su público en un choque con muchos tantos. 

Resto de encuentros

Campanet 2-1 Binissalem ‘B’

Valldemossa Atº 0-0 Baleares Sin Fronteras

Unió Esportiva Santa Maria 2-0 Pollença I Port

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com