El Palma Futsal se pone a prueba ante el Barça

21 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Vadillo, Barrón y Quintela en la rueda de prensa

Vadillo, Barrón y Quintela en la rueda de prensa

El conjunto balear visita a los azulgranas en la segunda jornada de la Primera División. Test de nivel tras el empate inicial ante el Jaén. Éder, lesionado, es baja para el partido. El equipo viaja este mismo viernes por la mañana.

 

El Palma Futsal visita este viernes (21:15 horas, Eurosport 2) el Palau Blaugrana para enfrentarse al F.C. Barcelona Lassa en la segunda jornada de la Primera División. Tras el empate ante el Jaén Paraíso Interior en el estreno oficial de la temporada, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo desafiará al actual subcampeón de la competición y uno de los grandes candidatos a todos los títulos durante la temporada.

Será el primer partido ante uno de los tres grandes y una prueba de nivel para los baleares que llegan a la cita con el buen recuerdo de algunos de los enfrentamientos del pasado ante el equipo catalán, sobre  todo, en la Copa del Rey de hace dos temporadas pero con el resultado amargo del debut la semana pasada tras dejar escapar dos puntos con el partido a favor. Los mallorquines viajarán a la ciudad condal este mismo viernes con la lección aprendido y sabiendo que el partido requerirá toda su atención sin dejar espacio para ningún despiste.

Varios jugadores del Palma Futsal posan en Son Moix 3

Varios jugadores del Palma Futsal posan en Son Moix 3

El Barcelona se ha reforzado más si cabe este año con tres refuerzos y con dos grandes conocedores de la liga española, entre ellos, como son Esquerdinha y Mario Rivillos, que se han unido a un bloque de muchos quilates con el que el Barcelona pretende acabar con la hegemonía del Movistar Inter en las últimas campañas. El Palma Futsal se presenta como una amenaza para los grandes y con el objetivo de ser de los mejores de la clase media con la ambición de dar la sorpresa si los que mandan bajan la guardia. Vadillo no podrá contar con Éder para el partido ya que el brasileño se ha lesionado esta semana. Las primeras exploraciones apuntan a que sufre una rotura muscular a la espera del diagnóstico exacto que deparen las pruebas médicas a las que se ha sometido en las últimas horas. El equipo viajará a Barcelona este mismo viernes a las 10 de la mañana y regresará a Palma el sábado a primera hora.

.

.

 

Vadillo: “Tenemos muchas ganas de dar la sorpresa”

 

El del Palau Blaugrana será el primer partido ante un grande de Antonio Vadillo como entrenador. Tras su estreno oficial ante el Jaén Paraíso Interior, ahora le llega su confirmación en uno de los grandes recintos del fútbol sala nacional. El año pasado vivió la derrota por 5-1 en la pista y ahora será el que organice al equipo desde fuera y marque las pautas para conseguir una victoria que ya se consiguió hace dos temporadas en la semifinal de la Copa del Rey. El técnico del Palma Futsal advierte que “es un partido complicado porque vamos a una de las canchas más difíciles que hay en nuestra liga. Sabemos que el Barça en su casa es un equipo muy fuerte con jugadores de una calidad muy alta y si queremos sacar algo positivo tenemos que estar los cuarenta minutos concentrados, ser protagonistas en el juego, intentar quitarles la posesión de balón lo máximo posible y tener fluidez en la elaboración y atacarles. Tenemos que ser protagonistas atacando para hacerles dudar”.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante los partidos, y más, si cabe, ante los grandes, es la concentración, un aspecto que le salió caro al equipo en su estreno del pasado viernes. “Es importante estar concentrado, no podemos tener estas desconexiones de dos o tres minutos que hemos tenido en los últimos partidos porque las podemos pagar muy caras ante el Barça” reconoce Vadillo, que añade que “somos conscientes que nos ha pasado en la pretemporada y no podemos bajar los brazos en ningún momento del partido porque todo está muy igualado”.

Sobre el rival, el técnico andaluz afirma que “tiene jugadores de más nivel y mejor plantilla que el año pasado porque han firmado a tres jugadores pero dos muy conocidos que lo han ganado todo en su carrera deportiva como Esquerdinha y Rivillos, conocen la liga y son de rendimiento inmediato y han potenciado la segunda rotación”. No será un partido sencillo porque como reconoce el entrenador “nunca hemos ganado allí en liga” pero la motivación se dispara porque “a todo jugador le apetece jugar en el Palau, ante un rival como el Barcelona, con un gran equipo y jugadores de calidad y tenemos muchas ganas de dar la sorpresa porque ganar en el Palau siempre es una sorpresa. Estamos con ilusión y ganas de hacer un buen partido”. Vadillo asegura que “es mejor enfrentarse al Barcelona ahora que cuando esté más rodado”.

 

Quintela: “Tenemos plantilla de sobra para plantar cara”

 

El partido será especial para Diego Quintela, uno de los tres refuerzos del Palma Futsal en esta temporada y que llegó el pasado verano procedente del F.C. Barcelona Lassa. El pívot gallego ha reconocido que “vamos a una pista muy complicada, uno de los mejores equipos del mundo pero hay que ir con muchas ganas de hacerlo bien y buscar la sorpresa”. El gallego asegura que un aspecto que puede resultar decisivo puede ser el de la presión porque “ellos están acostumbrados a que el resto de equipos les respeten, les jueguen miedo y es lo contrario a lo que tenemos que hacer, tenemos plantilla de sobra para plantarles cara, jugar de tú a tú, quitarles el balón porque es cuando sufren y jugar nuestras bazas sin renunciar a nada”.

 

Quintela reconoce que dar la sorpresa es posible porque “el año pasado cuando jugué allí perdimos puntos. Es un gran equipo pero todo puede pasar”. El nivel del F.C. Barcelona Lassa es de los mejores del planeta y solo al alcance de los mejores equipos. La aspiración del Palma Futsal es ser un incordio para los mejores equipos: “Son filosofías diferentes. Ellos están entre los tres grandes de España y nosotros queremos estar ahí. Ellos tienen la obligación, demasiada obligación de ganar todos los partidos, y eso al final a un jugador le afecta en los partidos apretados, cuando no están cómodos, la presión afecta” asegura el pívot, que añade que el Barcelona “tiene tres fichajes nuevos y también tienen que adaptarse aunque han comenzado bien la temporada. Es mejor pillar al Barcelona al principio que no al final”.

 

También ha hablado del partido el capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón. El meta afirma que es “un partido bonito y a todos los jugadores nos gustan este tipo de partidos. Es un rival muy difícil que se ha reforzado bien. Nosotros estamos en un proceso positivo a nivel de asimilar los conceptos con las pautas que nos da el nuevo entrenador, es el camino que tenemos que seguir y trabajar día a día para dar la sorpresa”. El meta asegura que “nosotros vamos con la mentalidad de conseguir la victoria aunque será muy difícil porque es el Barcelona y si el año pasado tenía buen equipo, éste año, aún más. Nosotros jugaremos nuestras cartas y trataremos de que sean efectivas”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com