Nuevo Programa Escolar Bádminton+

22 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

Bad

 

La Federación Española de Bádminton lanza su nuevo programa de bádminton escolar Bádminton+ dirigido a todos los centros de educación primaria de España. El programa cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes a través del evento de excepcional interés público Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base.

El B+ tiene su genésis en la exitosa aplicación del Vuela con el Bádminton entre 2006 y 2016, buscando una actualización y adaptación a la naturaleza de la sociedad española planteando como objetivo principal promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población escolar a través de un programa de calidad para la práctica del bádminton.

El B+ trabaja sobre cuatro principios fundamentales; Educación, Salud, Accesibilidad y Garantía de Calidad. La Educación es el eje fundamental puesto que el bádminton debe promover el desarrollo integral de los escolares actuales, futuros dinamizadores de la sociedad. Por ello, respondiendo a la presencia preferente del Bádminton en la escuela como se demuestra a través de su presencia en el Real Decreto 126/2014, del 28 de febrero, por el que establece el currículo básico de educación primaria, se plantean contenidos vinculados a la salud y la accesibilidad con el respaldo de las principales instituciones nacionales como el Consejo Superior de Deportes e internacional como Badminton World Federation y Badminton Europe.

Las líneas de actuación que se plantean para el desarrollo del programa son tres; Promoción, Formación y Competición. La PROMOCIÓN realizada por CLUBES es clave como elemento de dinamización y enseñanza de nuestro deporte en los núcleos de práctica existentes y potenciales. La FORMACIÓN es la base sobre la que se asienta el programa, siendo las FEDERACIONES TERRITORIALES las dinamizadores del Plan Formativo FESBA y las encargadas de garantizar una formación de calidad a monitores y docentes. La COMPETICIÓN, recuperando formatos de competición por equipos de centros escolares, aporta un componente de interacción de escolares en dos direcciones; la primera entre los compañeros de un mismo centro escolar y la segunda entre distintos grupos de escolares siempre con los valores inherentes al deporte como son la cooperación, el juego limpio y el respeto a los compañeros, al adversario y las reglas.

El periodo de inscripción a federaciones territoriales, clubes y centros escolares se abrió el pasado 11 de septiembre, completando en una semana más de 400 centros escolares y una treintena de clubes. Esta comunicación masiva a cada uno de los agentes que son susceptibles de formar parte del programa se encuentra disponible en www.badminton.es > DESARROLLO > Bádminton+, pudiendo adherirse a la campaña a través de los formularios habilitados a tal efecto. Para cualquier información complementaria pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico desarrollo@badminton.es.

 

+Info

♦ Bádminton+

♦ Bádminton+ Flyer Informativo

♦ Formularios de Inscripción

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com