¡Empieza la Leb Oro en Son Moix!

29 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
-

Vuelve la competición oficial para el IBEROSTAR Palma, este sábado a las 20h (en directo por FIBWI TV) en el Palau d’Esports de Son Moix tendrá lugar la primera jornada LEB Oro en la que el conjunto mallorquín se enfrentará a un renovado CB Prat.
El conjunto de Xavi Sastre empieza un nuevo curso después de haber finalizando la pretemporada con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Una de estas dos derrotas fue el fin de semana pasado en el Trofeu Ciutat de Palma Motorisa contra el subcampeón de Portugal, el FC Porto, por un resultado de 73 a 83 para los portugueses.
Para la primera jornada de liga, el técnico mallorquín no podrá contar con el ala-pívot catalán, Roger Fornas, debido a una luxación en el dedo de la mano derecha.
El rival de mañana es un CB Prat, que llega sin conocer la derrota durante toda la pretemporada, el equipo catalán ha mostrado un buen nivel en esta preparación venciendo a grandes equipo como Castellón y adjudicándose la Lliga Catalana LEB con una final ante el FC Barcelona “B” en la que los referentes del equipo de Arturo Álvarez no fallaron.
Xavi Sastre sobre el partido: “Estamos preparados” Esta mañana el técnico mallorquín ha comparecido ante los medios para hablar sobre el partido mañana en la Clínica Podoactiva de Palma donde ha afirmado que para este primer partido “estamos preparados” aunque ha reconocido que le hubiese gustado “tener una semana más de pretemporada para perfilar algunas cosas”.
Además, también ha afirmado que ha sido una semana “complicada por no haber podido entrenar 5×5” debido a la lesión de Fornas y a las molestias de Joan Tomás de principio de semana.
Sobre el rival Sastre ha informado que no se trata del Prat de otros años “con filosofía de cantera” ya que se ha reforzado fuerte con jugadores extranjeros y “con un Marc Blanch que aunque sea amigo siempre lo hace bien en Mallorca” bromeó.
También ha insistido en que el equipo no debe tener “ansiedad” asegurando que se debe “tener presión por ganar porque es buena para tener algo más de motivación, pero si no empezamos bien quedarían 33 jornadas”.

Joan Tomàs y Biel Serra sobre el partido:
También han comparecido ante los medios en la Clínica Podoactiva, los jugadores del IBEROSTAR Palma, Joan Tomàs y Biel Serra.
Joan Tomàs ha asegurado que ve al equipo “bastante bien, aunque la pretemporada ha sido muy ajustada, todavía nos faltan cosas pero estamos preparados para afrontar el partido de mañana”.
El alero llucmajorer también afirma encontrarse recuperado de sus molestias y “estar totalmente preparado para jugar mañana”.
Por su parte, Biel Serra, también a hablado sobre el arranque liguero, asegurando que esta temporada “hay un equipo más físico y más duro que la temporada pasada” y afirmado que “está dispuesto a ayudar al equipo siempre en lo que haga falta”.
El IBEROSTAR Palma renueva con Podoactiva:
Antes de la rueda de prensa previa a la primera jornada LEB, el Director Deportivo y entrenador del primer equipo Xavi Sastre y la responsable de Podoactiva en Palma, Conchi Salom han presentado el nuevo acuerdo de colaboración entre el club mallorquín y la Clínica de Podología Podoactiva.
Sastre se ha mostrado “muy contento con esta importante colaboración” con Podoactiva porque “cuida al detalle la salud de los jugadores en temas de podología”.
Por su parte, Conchi Salom, ha afirmado que la Clínica Podoactiva “quierea aportar toda la tecnología a los jugadores para prevenir lesiones y que su rendimiento sea lo mejor posible”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com