I curso de tecnificación para talentos y árbitros asistentes de Segunda División B.

2 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, Fútbol
Curso arbitros cta baler santiago varon

Curso arbitros cta baler santiago varon

El pasado sábado el Comité Técnico de Árbitros de les Illes Balearsorganizó a través del Presidente del Comité D. Bartolome Riera Morro, Salvador Fornés y Félix Guerrero el I Curso de Tecnificación para talentos y árbitros asistentes de Segunda División B. 

Nuestro Presidente dio la bienvenida a todos los aspirantes de talentos y a los cincos asistentes a primera hora de la mañana, más tarde Salvador expuso todo lo relacionado con el curso matutino donde contó con los diferentes colaboradores: Santiago Varón y Guillermo Cuadra árbitros de Segunda División A, Javier Martín y Rafael Rodríguez árbitros asistentes de Primera División y Segunda División respectivamente además de Ramón Mulet Pacis y Pedro Bermúdez. 

Más de 20 jóvenes árbitros que en primer lugar escucharon la temática preparada por Santi Varón sobre la importancia de la charla per-partido y la confianza en el equipo arbitral de manera a como gestionar un partido de fútbol. Más tarde Guillermo Cuadra dio también una charla sobre en lenguaje no verbal y la preparación física antes de un encuentro además de hacer hincapié en el calentamiento per-partido.

Posteriormente se organizó diferentes grupos de trabajos para los árbitros de fútbol y los asistentes con la técnica innovada por el CTA (Comité Técnico de Árbitros) que consistían en realizar diferentes ejercicios físicos y resolver jugadas relacionadas con las manos, ataque prometedor, DOGSO y fueras de juego. Un ejercicio orientado a resolver de forma eficaz y acertada para todos ellos.

Y para finalizar el I Curso de Tecnificación se tuvo en cuenta el feedback de los árbitros que quisieron resolver todas sus dudas sobre el posicionamiento en el terreno de juego, como moverse ante jugadas y la colocación en la ejecución de los tiros libres.

Una mañana muy productiva para los chicos de Salvador que a buen seguro sirvió para resolver toda clase de dudas que consistió en una clase diferente y amena además de hacer piña entre compañeros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com