Sergi Darder, una garantía para el RCD Espanyol

5 octubre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol
Foto: AS

Foto: AS

El jugador mallorquín del municipio de Artà (Mallorca) está protagonizando un gran inicio de ejercicio 2017/18 con el RCD Espanyol y ayuda a sus compañeros de escuadra a perforar el arco rival. 

Sergi Darder es un futbolista a tener en cuenta en este arranque de campeonato de liga con el RCD Espanyol. Está disfrutando del juego y es la pieza clave que andaba buscando Quique Sánchez Flores para reforzar la medular. Ha estado en los siguientes conjuntos: Artà, Manacor, RCD Espanyol juvenil, RCD Espanyol B, Atlético Malagueño, Málaga, Olympique de Lyon y RCD Espanyol.

Sus inicios

Su carrera comenzó en el Artà, su ciudad natal. Su rendimiento fue espléndido. Cuando los preparadores del Manacor vieron su buena labor en la parcela ofensiva y su gran fútbol, optaron por hacerse con sus servicios. En este club, permaneció hasta que mejoró su juego de un método espectacular y se marchó a las categorías inferiores del RCD Espanyol. Con los pericos, aprendió muchas cosas y su experiencia como futbolista aumentó notablemente.

Etapa de transición

Esto le valió para pasar de juveniles al RCD Espanyol B. Estuvo un total de seis temporadas en el filial blanquiazul desde 2007 hasta 2012. A partir de ahí, quiso crecer como jugador y se incorporó a la disciplina del Atlético Malagueño, filial del Málaga. En este plantel, firmó una aceptable campaña hasta 2013, cuando el Málaga se dio cuenta de sus verdaderas cualidades en la sala de máquinas y lo subió al primer equipo en Primera División. A pesar de la alta competencia, Sergi Darder no tuvo complicaciones para ser titular en el conjunto malagueño.

Recompensa

Estas brillantes habilidades no pasaron desapercibidas en el continente europeo y fue traspasado en el Olympique de Lyon, uno de los equipos punteros de la Ligue 1 juntamente con PSG y Mónaco. Sin embargo, le costó aclimatarse al ritmo de la liga francesa y no gozó de demasiadas oportunidades. Ante esta situación, los directivos del club galo lo traspasaron al RCD Espanyol este curso 2017/18 en el que su juego es impecable. Controla el centro del campo a las mil maravillas y da asistencias a los arietes pericos para que puedan meter tantos y también es un líder sobre el verde. Además, es capaz de anotar goles en cualquier momento. Finalmente, Darder fue internacional con la selección española sub 17 y sub 21 y tiene un gran futuro por delante.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com