El IME rinde un emotivo homenaje a Juan Ordinas Torres por toda una vida dedicada al IME

9 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Homenaje, Otros Deportes

 

Homenatge a Joan Ordinas

Homenatge a Joan Ordinas

Susanna Moll: «Queremos reconocer su labor, su contribución al impulso del deporte en Palma, para promover la actividad física y las instalaciones municipales con su dedicación y esfuerzo»

Carlos Terroba, escultor y trabajador del IME, ha dado una obra original, realizada por este acto, que recoge la placa conmemorativa

Palma, 9 de octubre de 2017.- El equipo directivo de la IME, formado por Susanna Moll, teniente de alcalde de Educación y Deportes; Sergio Rodríguez, director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, y ​​su gerente, José María González, acompañados por los trabajadores de esta institución, han rendido un emotivo homenaje a Juan Ordinas Torres por toda una vida dedicada al Instituto municipal del Deporte.

Descubrimiento Placa

Descubrimiento Placa

Moll ha agradecido la labor de Joan Ordinas durante cuatro décadas por «su contribución al impulso del deporte en Palma, para promover la actividad física y las instalaciones municipales con su dedicación y esfuerzo», y ha elogiado la obra realizada en hierro y donada por el artista y trabajador del IME, Carlos Terroba, «un precioso y simbólico gesto de un trabajador a otro», señaló.

La escultura conmemorativa se ha situado en el nuevo algarrobo de Son Moix. Este árbol ha sustituido un emblemático algarrobo testigo del nacimiento de la instalación y que el año pasado, a su 40 aniversario, sufrió desecación a su tronco. Joan Ordinas tenía una gran estima al árbol original, que apreciaba por ser el último que quedaba de la antigua posesión de Son Moix previa al Palacio de Deportes. Durante el acto, recordó que cada director de Son Moix le decía «cuídame el árbol, cuídame el árbol», consciente de su valor, y se mostró emocionado por el acto de homenaje de sus compañeros, que ha sido una sorpresa para él hasta el último momento.

Toda una vida dedicada al deporte

Joan Ordinas Torres comenzó a trabajar para el Palacio Municipal de Deportes Son Moix incluso antes de su inauguración. Con la colaboración de Ángel Sastre hizo todo lo posible para convertir el palacio recién inaugurado en la instalación que Palma necesitaba. Tras ejercer diferentes responsabilidades en Son Moix, fue nombrado gerente del IME, cargo que ocupó hasta 1994. A lo largo de su trayectoria, Ordinas ha participado en la organización de numerosos eventos deportivos, entre los que destacan el torneo Cobra de Tenis o la Copa del Rey de Baloncesto de 1977. También fue uno de los principales promotores de la Universiada de 1999.

En 2009 fue distinguido por el Gobierno Balear con el premio Cornelius Atticus, máximo galardón deportivo de nuestra comunidad.

Grup de treballadors  Joan Ordinas

Grup de treballadors Joan Ordinas

 


 

L’IME ret un emotiu homenatge a Joan Ordinas Torres per tota una vida dedicada a l’IME

 

  Susanna Moll: “Volem reconèixer la seva tasca, la seva contribució a l’impuls de l’esport a Palma, per promoure l’activitat física i les instal·lacions municipals amb la seva dedicació i esforç”

 

Carlos Terroba, escultor i treballador de l’IME, ha donat una obra original,  realitzada per aquest acte, que recull la placa commemorativa

 

Palma, 9 d’octubre de 2017.- L’equip directiu de l’IME, format per Susanna Moll, tinenta de batle d’Educació i Esports; Sergio Rodríguez, director general d’Esports de l’Ajuntament de Palma, i el seu gerent, José María González, acompanyats pels treballadors d’aquesta institució, han retut un emotiu homenatge a Joan Ordinas Torres per tota una vida dedicada a l’Institut Municipal de l’Esport.

 

Moll ha agraït la tasca de Joan Ordinas durant quatre dècades per “la seva contribució a l’impuls de l’esport a Palma, per promoure l’activitat física i les instal·lacions municipals amb la seva dedicació i esforç”, i ha elogiat l’obra realitzada en ferro i donada per l’artista i treballador de l’IME, Carlos Terroba, “un preciós i simbòlic gest d’un treballador a un altre”, ha assenyalat.

 

L’escultura commemorativa s’ha situat al nou garrover de Son Moix. Aquest arbre ha substituït un emblemàtic garrover testimoni del naixement de la instal·lació i que l’any passat, al seu 40è aniversari, va sofrir dessecació al seu tronc. Joan Ordinas tenia una gran estima a l’arbre original, que apreciava per ser el darrer que quedava de l’antiga possessió de Son Moix prèvia al Palau d’Esports. Durant l’acte, ha recordat que a cada director de Son Moix li deia “cuida’m l’arbre, cuida’m l’arbre”, conscient del seu valor, i s’ha mostrat emocionat per l’acte d’homenatge dels seus companys, que ha estat una sorpresa per a ell fins el darrer moment.

 

Tota una vida dedicada a l’esport

 

Joan Ordinas Torres va començar a treballar per al Palau Municipal d’Esports Son Moix fins i tot abans de la seva inauguració. Amb la col·laboració d’Àngel Sastre va fer tot el possible per convertir el palau acabat d’inaugurar en la instal·lació que Palma necessitava. Després d’exercir diferents responsabilitats a Son Moix, va ser nomenat gerent de l’IME, càrrec que va ocupar fins al 1994. Al llarg de la seva trajectòria, Ordinas ha participat en l’organització de nombrosos esdeveniments esportius, entre els quals destaquen el torneig Cobra de Tennis o la Copa del Rei de Bàsquet de 1977. També va ser un dels principals promotors de la Universiada de 1999.

 

El 2009 va ser distingit pel Govern Balear amb el premi Cornelius Atticus, màxim guardó esportiu de la nostra comunitat.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com