Jamie Davis consigue una gran clasificación para el Fau55 Racing

9 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Jamie Davis

Jamie Davis

La sexta prueba del FIM CEV Repsol se ha celebrado este fin de semana en Motorland Aragón.

El Circuito mundialista de Alcañiz ha acogido la sexta cita del FIM CEV Repsol. Aunque se ha hecho todo lo que se ha podido, finalmente Josito García no ha estado tampoco en esta prueba. Sigue recuperándose de su rotura de tibia y peroné y, si todo va bien, participará en la última del Mundial Junior de Moto3 en Valencia.

Tal y como sucedió en Jerez, el Fau55 ha estado representado en Motorland únicamente por Jamie Davis que sigue creciendo a pasos agigantados. Como es habitual, el sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados y hoy las dos carreras que la European Talent Cup ha tenido este fin de semana.

En el primer cronometrado Jamie se clasificó décimo y cada vez acercándose más a los tiempos de los primeros clasificados. En el segundo terminó décimo quinto saliendo en las dos carreras de hoy desde la décima posición de parrilla y quedando solo a 1.150 del hombre de la pole.

Jamie Davis

Jamie Davis

La primera manga ha sido bastante accidentada y es que se ha tenido que detener con bandera roja por una caída. En la reanudación, se ha parado de nuevo y solo se han disputado cuatro giros tras los cuales Jamie ha cruzado la meta undécimo.

En la segunda ha hecho un gran trabajo peleando por los cajones de honor. Ha llegado a liderar al grupo y ha demostrado que puede luchar con los pilotos que normalmente están delante en este Campeonato. Finalmente se ha quedado a las puertas del pódium con un cuarto puesto.

Héctor Faubel, team manager: “Estoy muy contento hoy por el fin de semana. Jamie ha tenido muy buena progresión después de la carrera de Jerez en la que se obtuvo el peor resultado del año. Hablamos con él y le dijimos que tenía que cambiar su forma de preparar las carreras y aquí nos ha hecho caso. Poco a poco ha ido mejorando en cada salida a pista. En la primera manga ha hecho un resultado aceptable pero en la segunda ha cuajado una gran actuación. Se ha dado cuenta de que puede estar peleando por pilotos más mayores que él. Ahora a rematar en Valencia. Dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que hacen en cada prueba por nuestros pilotos. ”.

La próxima prueba del Fau55 Racing será en el Circuito de Jerez el fin de semana del 28 y 29 de octubre con el Campeonato de España. El FIM CEV Repsol disputará su última cita en Cheste el 18 y 19 de noviembre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com