Jose Luis López finaliza con éxito ‘El reto de Pablo’, un proyecto para la lucha contra el cáncer infantil

11 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien

GAES_ElRetodePablo (2)_01La iniciativa, ganadora de una de las becas ‘Persigue tus sueños’ de GAES, ha consistido en unir las ciudades de Barcelona y Albacete en la modalidad BTT Non Stop

Barcelona, 11 de octubre de 2017. Tras 51 horas y 654 kilómetros, Jose Luis López ha conseguido finalizar “El reto de Pablo”, uno de los proyectos ganadores de la V edición de las Becas Persigue tus Sueños de GAES y cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación del neuroblastoma.

La iniciativa ha consistido en recorrer el trayecto entre las ciudades de Barcelona y Albacete en bicicleta, en la modalidad Non Stop Solo. El jueves 5 de octubre partió del Hospital Sant Joan de Déu, donde su hijo Pablo ha estado recibiendo el tratamiento, y finalizó en Albacete el sábado 7 de octubre.

‘El reto de Pablo’, contra el cáncer infantil

En noviembre de 2015 el hijo menor de Jose Luis, Pablo, fue diagnosticado de neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil con un índice de supervivencia de un 30%. Tras pasar por dos años de tratamiento, José Luis decidió hacer su reto personal, al que llamó ‘El Reto de Pablo’.

Solía salir en bicicleta de montaña y participar en carreras los fines de semana, en las que me acompañaban y animaban mi mujer y mis hijos. Al iniciar el tratamiento de Pablo dejé de hacerlo. Un día Pablo me preguntó el porqué y fue en ese momento cuando me planteé hacer el reto”, explica Jose Luis.

GAES_ElRetodePablo (1)_01En total Jose Luis ha conseguido reunir 31.806€ que se destinarán a la Asociación Nen, dedicada a la financiación de proyectos de investigación y estudios sobre este tipo de cáncer.

Actualmente la recuperación de Pablo está siendo favorable y continúa luchando por recuperarse completamente del neuroblastoma.

‘Persigue tus sueños’

Persigue tus sueños es un programa deportivo de ayuda a deportistas amateurs impulsado por GAES. En sus cinco años de vida, esta iniciativa solidaria ha recibido ha otorgado más de 100.000 euros repartidos entre un total de 40 becas.

GAES, experiencia y liderazgo

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Turquía, Ecuador y Panamá.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com