l Palma Futsal busca seguir con la racha

12 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Palma Futsal posa con Jan Ahlberg, entrenador sueco

El Palma Futsal posa con Jan Ahlberg, entrenador sueco

El conjunto balear recibe al Santiago Futsal en plena racha de victorias y con el objetivo de encadenar el cuarto triunfo seguido. Los de Antonio Vadillo, en su mejor momento de forma. El conjunto gallego ha sumado tan solo un punto y llega necesitado. Solo Éder es baja.

El Palma Futsal quiere dar continuidad a la racha de resultados en la quinta jornada liguera en la que recibe al Santiago Futsal (viernes, 20:30 horas). El conjunto balear encadena tres triunfos seguidos ante Levante UD, Peñíscola RehabMedic y Real Betis FS, en la Copa del Rey, y se halla en su mejor momento de la temporada. Los de Vadillo escalan posiciones tras conseguir un punto en las primeras dos jornadas y no quieren cortar una dinámica que les mete de lleno entre los mejores de la Primera División.

Las sensaciones en la pista son buenas y los números en la clasificación salen. Las victorias acercan a los palmesanos a su objetivo de instalarse en la planta noble de la mejor liga del mundo y desde allí otear el horizonte mirando como cada vez se acercan los objetivos a cumplir. Lo importante ahora es mantener la línea de resultados y seguir con la solidez defensiva y el poderío ofensivo para afrontar los partidos con más opciones de ganar. Uno de los objetivos de esta temporada es ser fiables en casa y que el Palau Municipal d´Esports de Son Moix sea la base de conseguir éxitos esta temporada con el apoyo de un público que asiste en masa a cada partido. El rival este viernes será el Santiago Futsal que cuenta con un solo punto en el casillero tras los primeros cuatro encuentros oficiales. Ha perdido tres partidos y consiguió el empate la semana pasada en su feudo ante el Aspil Vidal. Pese al comienzo del conjunto gallego, el Palma Futsal no se fía del rival, un histórico de la máxima categoría y que siempre compite a un buen nivel.

Antonio Vadillo contará con toda la plantilla para el encuentro con la excepción de Éder, lesionado. El técnico afirma que “lo más importante es tener los pies en el suelo y no creer que lo tenemos todo hecho. Todo está muy igualado. Es bueno tener confianza pero saber manejarla también”.  El entrenador reconoce que “estamos con la confianza de los resultados, ahora se reflejan en la clasificación y tenemos que seguir en esta línea. No nos podemos confiar. Ahora que tenemos la posibilidad de afianzar la racha tenemos que seguir así”. El técnico isleño argumenta la mejora en los resultados en que “estamos saliendo conectados a los partidos y cuando un equipo como nosotros juega a su máximo potencial es difícil de batir. Es un punto que estamos mejorando y es un punto a nuestro favor. Hay que seguir siendo intensos”.

Sobre el rival, Vadillo apunta que “vendrán con necesidad de los puntos, quizás algo de ansiedad pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino y con los pies en el suelo. Es una oportunidad para afianzarnos en los puestos de arriba en la clasificación y tenemos que ser conscientes que de Son Moix no se pueden escapar los puntos”. Además, manifiesta que es un día de concienciación y apoyo a la lucha contra el cáncer y el Palma quiere colaborar porque “será un bonito día para dedicarles la victoria a todos los afectados y a las mujeres que lo sufren”.

Jan Ahlberg, entrenador sueco, sigue al Palma

Una de las mayores satisfacciones que tiene el Palma Futsal es el reconocimiento que recibe y servir de ejemplo para algunos. Si hace varios meses era el entrenador alemán del Fortuna Düsseldorf el que seguía de cerca las evoluciones y métodos del conjunto balear, estos días es John Ahlberg, entrenador del Falcao Futsal Club sueco el que visita Son Moix para seguir los entrenamientos impartidos por Antonio Vadillo y conocer la metodología de un equipo profesional de la Primera División. El técnico sueco ha asistido a las últimas sesiones del equipo balear para aprender cómo trabaja el Palma y aplicar ese conocimiento en su club.

Iniciativas contra el cáncer de mama

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix se teñirá de rosa en la lucha contra el cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo 19 de octubre. El Palma Futsal abanderará la causa de la mano de la delegación balear de la Asociación Española Contra el Cáncer y se pondrán en marcha numerosas iniciativas para promoción y a la sensibilización de esta causa concreta en el partido de este viernes ante el Santiago Futsal bajo el lema “Tu lucha es mi lucha”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com