Antonelli se levanta por encima de la lluvia en Japón

13 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Antonelli

Antonelli

El piloto de Red Bull KTM Ajo se adapta perfectamente a las difíciles condiciones del primer día del GP de Japón, con el quinto mejor tiempo. Bo Bendsneyder es undécimo después de un infeliz FP2.

10/13/2017 – Twin Ring Motegi, Japón
El Twin Ring Motegi dio la bienvenida al Campeonato Mundial de Motociclismo a Japón con condiciones lluviosas en el primer día de las rondas flyaway. En asfalto totalmente húmedo, los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 completaron dos sesiones de prácticas libres positivas. Niccolo Antonelli, quinto, fue uno de los pilotos destacados de la jornada, liderando el camino para gran parte del FP2. Bo Bendsneyder, undécimo en la planilla combinada, sufrió dos choques en la tarde después de una primera sesión satisfactoria.
Bendsneyder se adaptó rápidamente a las condiciones, siempre en el Top 10 y en repetidas ocasiones entre los tres pilotos más rápidos. Terminó la sesión décimo, con un mejor tiempo de 2: 11.477. El compañero de equipo Antonelli esperó cinco minutos antes de salir de los pozos para analizar la situación, y una vuelta tras otra el italiano bajó sus tiempos. En los minutos finales también entró en el Top 10, yendo octavo con un 2: 11.240.
Las condiciones de pista permanecieron iguales en FP2, pero los pilotos de Red Bull KTM Ajo tuvieron una sesión contrastante. Antonelli encabezó todo el último cuarto de la sesión y sólo fue derrotado al primer puesto una vez que cayó la bandera a cuadros, perdiendo por 6 milésimas de segundo con su vuelta de 2: 10.634. Por otro lado, Bendsneyder sufrió dos choques -los dos en la curva 5-, lo que dificultó su progreso, y se ubicó 22 con un 2: 13.698. hora.
Mañana se celebrará la calificación a las 12:35 pm, hora local. En los dos últimos GPs japoneses, un piloto de Red Bull KTM Ajo siempre ha estado en la primera fila en Moto3.

Resultados (tiempos de práctica combinados FP1-FP2)
1. Nicolo Bulega (KTM) 2: 09.577
2. Andrea Migno (KTM) 2: 09.705 +0.128
3. Romano Fenati (Honda) 2: 09.896 +0.319
4. Aron Canet (Honda) 2: 10.068 +0.491
5. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) 2: 10.634 +1.057
11. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) 2: 11.477 +1.900

23 NICCOLO ANTONELLI
«Este primer día en Japón ha ido muy bien, hemos completado dos buenas sesiones de entrenamientos libres, especialmente en la tarde, nos sentimos muy cómodos e incluso pudimos liderar el camino para una gran parte de la sesión. parece que las condiciones climáticas no cambiarán mucho, hay un 80% de posibilidades de lluvia el domingo, así que trataremos de sacar lo mejor de nosotros mismos en el húmedo y prepararnos para la carrera «.

64 BO BENDSNEYDER
«El FP1 de hoy fue bastante bien, tuvimos una buena sensación en el húmedo y fuimos consistentes.En contraste, el FP2 fue bastante difícil.Cuando salí sufri un choque, creo que porque el neumático todavía estaba un poco frío y Frené un poco tarde, continué paso a paso y las cosas no estaban mal, pero la sensación no era la misma que por la mañana y la moto se movía mucho, entré en los pozos para intentar cambiar algo y después en la primera vuelta he sufrido una parte alta.Mientras que fue un FP2 difícil, sé que vamos a tomar el camino correcto mañana, vamos a mantener la calma, no puedo esperar para mañana y vamos a luchar por un buen lugar en la parrilla de salida «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com