El Barça, de nuevo un grande en el camino del Palma hacia la Copa del Rey

16 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Copa de España Comunidad de Madrid 2018

Copa de España Comunidad de Madrid 2018

Una vez más el sorteo de la Copa del Rey ha sido caprichoso y malévolo con el Palma Futsal y le cruza con el Fútbol Club Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la competición. El cruce será a partido único en Son Moix el 24 o 25 de octubre. 

El conjunto mallorquín se tendrá que medir a uno de los grandes del fútbol sala español por una plaza en cuartos de final de la Copa del Rey. La pasada temporada, el Palma cayó en octavos ante ElPozo Murcia y hace dos cursos, los isleños hicieron historia eliminando a FC Barcelona y Movistar Inter para llegar a la final del torneo.

Esta vez, el Palma Futsal tendrá que volver a hacer una gesta importante para optar a llegar lejos en una competición que trae muy buenos recuerdos desde esa final de Sevilla de 2016 y que se acabó escapando a 26 segundos del final de la prórroga.

El Palma llega a esta eliminatoria tras superar al Real Betis FS en el anterior cruce y con el recuerdo de la eliminatoria de semifinales de 2016 en la que los mallorquines apearon al FC Barcelona.

 

Vadillo: “Vamos a intentar ponerles las cosas difíciles con la ayuda de nuestra afición”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce que “va a ser una eliminatoria muy complicada porque el Barça es un claro favorito a ganar todos los títulos” aunque “por contrapartida” cree que jugar en Son Moix puede ser una oportunidad para el equipo y para la afición que podrá “vivir un ambiente bonito y un gran espectáculo”. La gran baza para Vadillo es jugar en casa porque espera “poner las cosas difíciles al Barça con la ayuda de la afición” del Palma que siempre respone en las grandes citas.

 

Tirado: “El Palma está preparado para competir de tú a tú”

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, se muestra “un poco descontento” y, a la vez, “ilusionado” por la visita de un grande, el FC Barcelona, en los octavos de final de la Copa del Rey. Tirado reconoce que es una “eliminatoria complicadísima” pero apela a los “grandes recuerdos cuando viene el Barça a Son Moix. A pesar de la dificultad del cruce, el director deportivo considera que “el Palma está preparado para poder competir de tú a tú” con un equipo como el Barça y asegura que desde el club se va “a intentar que Son Moix vuelva a ser una olla a presión” para volver “a demostrar que es la mejor afición de España”.

 

Barrón: “Lo positivo es que jugamos en casa”

El portero y capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, reconoce que el equipo mallorquín no ha “estado afortunado en este emparejamiento” porque “es un cruce bastante difícil ante el equipo que está más en forma”. A pesar de ello, Barrón valora de manera positiva que se juega “el partido en casa” y con la ayuda de la afición “el equipo puede hacerse fuerte”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com