Bendsneyder disfruta el primer día en Phillip Island

20 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Dutchman es uno de los destacados en la jornada inaugural del GP de Australia, marcando el tercer mejor tiempo. Niccolo Antonelli completa las dos primeras sesiones de Prácticas Gratuitas en decimotercer lugar.

20/10/2017 – Circuito de Phillip Island, Australia

AUSTRALIAN GP - FP1 & FP2

AUSTRALIAN GP – FP1 & FP2


La decimosexta ronda del Campeonato del Mundo de Moto3 se inició el viernes en el espectacular circuito de Phillip Island. El primer día, el piloto de Red Bull KTM Ajo, Bo Bendsneyder, fue uno de los principales protagonistas en las dos sesiones de práctica libre. El holandés fue una constante en el Top 5, terminando en el tercer lugar en los tiempos combinados. Su compañero de equipo Niccolo Antonelli lo siguió de cerca con el decimotercer mejor tiempo.
Mientras que la ronda anterior Japón estaba mojada, el problema principal de Australia fue frío para la visita de los pilotos de Moto3. Las temperaturas de la pista fueron solo de 12ºC el viernes por la mañana, lo que proporciona un problema además de los fuertes vientos característicos de la pista. La lluvia ligera a primera hora de la mañana dejó húmedas algunas áreas de la pista al comienzo de la primera sesión. Bo Bendsneyder -quinto, con un tiempo de 1: 38.704- fue uno de los más rápidos para adaptarse a estas nuevas condiciones, montando entre los Top 5 desde el comienzo para comenzar su segundo GP de Australia. A medida que avanzaban los minutos, Antonelli también ascendió posiciones, para terminar justo detrás del holandés en sexto -1: 38.716.
Bendsneyder dio otro paso adelante al comienzo de su segunda temporada en FP2, mejorando su tiempo desde la mañana y colocándose automáticamente en el punto final de las tablas de tiempos. Su vuelta de 1: 37.622 fue tan buena, de hecho, que al final de los 40 minutos le ganó el tercer lugar. Antonelli esperó hasta el último tercio de la sesión para establecer una nueva vuelta rápida personal, yendo decimotercero con un tiempo de 1: 38.357.
La calificación se llevará a cabo mañana a la 1:35 p.m. hora local (4:35 a.m. CET). La última pole position de Moto3 en Phillip Island fue tomada por Brad Binder, que pilotaba para el Red Bull KTM Ajo.

Resultados (tiempo de práctica combinada FP1-FP2)
1. Joan Mir (Honda) 1: 37.111
2. Aron Canet (Honda) 1: 37.341 +0.230
3. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) 1: 37.622 +0.511
4. Gabriel Rodrigo (KTM) 1: 37.748 +0.637
5. Jorge Martin (Honda) 1: 37.887 +0.776
13. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) 1: 38.357 +1.246

NICCOLO ANTONELLI23 NICCOLO ANTONELLI
«Este primer día en Phillip Island ha ido bastante bien. Con los neumáticos usados, fuimos bastante rápidos y consistentes, especialmente por la mañana. Sin embargo, no pudimos hacer una buena vuelta rápida con neumáticos nuevos. Para ser sinceros, No sé por qué, pero no pude tomar las líneas ideales. Esta tarde analizaremos la telemetría, porque aunque las cosas no estaban mal, podemos mejorar mucho para mañana. Será importante encontrar algo extra para obtener un buen lugar en la parrilla de salida «.

64 BO BENDSNEYDER

.

.


«Hoy fue un día muy positivo aquí en Phillip Island. Me sentí muy cómodo con la moto, y desde la primera vuelta sentí la certeza de que podría seguir adelante, paso a paso. Esperamos que el clima continúe mañana ha sido hoy -o incluso más frío-, pero para que se mantenga seco. Espero que haya un poco menos de viento. Estoy muy contento con los resultados de hoy y con ganas de una buena sesión de clasificación mañana que nos permita ir a por ello Domingo en la carrera «.

.

.

.

.

.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com