Jerez, última prueba del nacional de Velocidad

24 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida Stock 600 Jerez 2016 Foto I.Terrón

Salida Stock 600 Jerez 2016 Foto I.Terrón

El próximo fin de semana se celebrará la séptima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad.
El Circuito de Jerez acogerá desde el jueves la última carrera del nacional de Velocidad. Solo unos días después de que los pilotos del Mundial de Superbike hayan competido en el trazado mundialista andaluz, es turno para los mejores del Campeonato de España.
En algunas categorías ya hay campeón definido pero todavía falta por saber quiénes se llevarán el título en Superstock600, Superstock1000 y Féminas, entre otras. Además, tampoco conocemos el nombre de los subcampeones del resto de clases por lo que las carreras serán igual de emocionantes que lo han sido durante toda la temporada.
En esta ocasión también estarán en Jerez los pilotos de la Youth and Womens Cup y las Féminas que disputarán sus cronometrados y la carrera el sábado.
El jueves y el viernes hay tandas libres de pago para que los equipos puedan preparar las motos, ponerlas a punto y salir a los cronos con todas las garantías. De esta forma, el miércoles por la mañana el paddock empezará a llenarse y al día siguiente toda la atención estará en la pista.
El sábado, a las 09’00h, arrancarán los entrenamientos cronometrados con las Féminas. Luego saldrá Superstock/Open1000, después PreMoto3, a continuación Superstock/Open600, seguidamente SSP300/Youth and Womens Cup y, por último, 85GP/Moto4.
El mismo sábado a las 17’00h se celebrará la carrera de las Féminas y a las 18’00h la primera de Stock1000. La fotografía de campeones de las chicas se hará sobre las 19’00h en la línea de meta.
El domingo a las 11’00h comenzarán el resto de mangas del fin de semana y al finalizar todas, los campeones también tendrán su momento de gloria con la fotografía que los inmortalizará como los mejores del 2017.
Como hemos comentado anteriormente, en PreMoto3, Moto4, 85GP y Open600 Pedro Acosta, Marcos Ruda, Iván Ortolá y Aitor García, respectivamente, ya tienen el título en el bolsillo. Queda por saber quiénes se lo llevarán en Supersport300, Stock600, Sub-21 600, Stock1000, Sub23-1000 y Open1000.
Pilotos de 23 países diferentes estarán en el cierre de este RFME Campeonato de España de Velocidad. El acceso al paddock del Circuito es gratuito así que os esperamos!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com