Los pilotos de Red BullLos pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 se ubican en el Top 10 en condiciones variadas se ubican en el Top 10 en condiciones variadas

27 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
 Red Bull KTM Ajo Moto3

Red Bull KTM Ajo Moto3

Bo Bendsneyder y Niccolo Antonelli comienzan el GP de Malasia dentro del Top 10 tanto en seco como en mojado, completando el día en sexta y octava posición, respectivamente.

27/10/2017 – Circuito Internacional de Sepang, Malasia
La penúltima ronda de la temporada de Moto3 comenzó este viernes en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. Los pilotos Red Bull KTM Ajo llevaron a cabo dos sesiones de práctica libre completamente diferentes: la primera en condiciones de calor y en una pista completamente seca; y el segundo, en la lluvia. En ambas sesiones, tanto Bo Bendsneyder como Niccolo Antonelli estuvieron dentro del Top 10, con sus posiciones de la FP1 en el sexto y octavo lugar, respectivamente, aquellos que ocuparon en la hoja de tiempo combinada.
El buen tiempo saludó a los pilotos de Moto3 en la primera sesión del fin de semana. Tanto Bendsneyder como Antonelli usaron sus primeras temporadas para tener una idea de una pista en la que no habían montado durante un año. Fue después de su única parada en boxes que ambos dieron un importante paso adelante. Bendsneyder, sexto, fue uno de los únicos seis corredores en entrar por debajo de 2:14, con una vuelta de 2: 13.961. Su compañero de equipo Antonelli fue menos de un décimo más lento, en octavo con un 2: 14.054.
Un guión similar fue seguido por el Red Bull KTM Ajo par en la segunda sesión, pero con un cambio importante: FP2 se llevó a cabo bajo la lluvia, en una pista completamente mojada. Esto no fue un problema para Bendsneyder, y con 5 minutos restantes subió al segundo puesto con un tiempo de 2: 29.321. Antonelli hizo una última vuelta rápida después de que saliera la bandera a cuadros, para colocarse en el Top 5 con el cuarto mejor tiempo de 2: 29.515.
Mañana, a partir de las 12:35 p.m. hora local -6: 35am CET- la clasificación decidirá la penúltima pole position de 2017. El año pasado, el piloto de Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, tomó el lugar en Moto3, mientras que en 2015 fue Antonelli quien estuvo en la pole.

Resultados (tiempos de práctica combinados FP1-FP2)
1. Joan Mir (Honda) 2: 13: 129
2. Adam Norrodin (Honda) 2: 13.409 +0.280
3. Livio Loi (Honda) 2: 13.437 +0.308
4. Romano Fenati (Honda) 2: 13.581 +0.452
5. Enea Bastianini (Honda) 2: 13.728 +0.599
6. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) 2: 13.961 +0.832
8. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) 2: 14.054 +0.925

23 NICCOLO ANTONELLI
«Hoy fue un primer día positivo porque fuimos rápidos tanto en seco como en mojado. Obviamente podemos mejorar en ambos conjuntos de condiciones, pero para el primer día la sensación es positiva. Ya hemos analizado la telemetría y sabemos dónde hay algunos puntos para mejorar. Veremos cómo es el clima mañana, aunque trataremos de hacer bien las condiciones en la pista «.

64 BO BENDSNEYDER
«La verdad es que la sensación hoy en la moto fue buena, tanto en seco como en mojado. Veremos qué condiciones enfrentamos mañana, porque parece que serán similares a las de hoy, aunque si la lluvia llega más tarde, tal vez podamos disfrutar de una sesión de clasificación en seco. Creo que estamos en una buena situación en cualquier condición que nos ofrezcan, así que estamos preparados. Espero con ansia el día de mañana y quiero mejorar y dar lo mejor de mí «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com