Joshua Whatley vuelve a la acción para cerrar la temporada de manera positiva

29 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

Fotografia: Iván Terrón

Este fin de semana se ha disputado la √ļltima prueba del RFME Campeonato de Espa√Īa de Velocidad en Jerez.
Joshua Whatley ha regresado a los circuitos en esta carrera que ha significado el cierre del nacional de Velocidad. El piloto del Fau55 Racing llegó el miércoles a tierras andaluzas en la sexta posición de la clasificación general provisional después de una temporada en la que ha ido de menos a más y ha dado bastantes alegrías al equipo.
En el trazado jerezano el objetivo era terminar la temporada en el pódium y durante todos los días ha salido a pista para lograrlo. El jueves y el viernes el equipo puso la moto a punto para hacer unos entrenamientos cronometrados que lo dejaran lo más delante posible en la parrilla de salida.
En los primeros cronos Joshua se clasificó séptimo a solo un segundo de la pole por lo que en los segundos podía mejorar el tiempo y conseguir una buena clasificación.
Sali√≥ a darlo todo en la QP2 e hizo un trabajo excepcional. Logr√≥ rodar l√≠der durante mucha parte del entrenamiento marcando el ritmo y dejando al resto de inscritos detr√°s de √©l. Junto a otros dos pilotos, fue el √ļnico que pudo bajar el tiempo de la primera tanda algo que lo llev√≥ directamente a la pole position.
La carrera se ha celebrado este domingo a las 13‚Äô00h. √Čsta ha sido en grupo, con muchos pilotos peleando por los cajones de honor entre los que se encontraba el del Fau55. Pero Joshua no se ha encontrado c√≥modo. Despu√©s de su gran clasificaci√≥n en los entrenamientos, ten√≠a ganas de volver al p√≥dium pero al final no ha podido ser y ha visto la bandera a cuadros noveno.
Cristian Fons, team manager: ‚ÄúJosh ven√≠a de una lesi√≥n en la clav√≠cula izquierda que le impidi√≥ correr en Albacete pero aqu√≠ en Jerez, desde el jueves, estuvo muy c√≥modo y rod√≥ en tiempos muy r√°pidos. En los segundos cronos consigui√≥ la primera pole para √©l y para el Fau55 en el RFME CEV. En la carrera ha hecho una buena salida pero desde el primer momento no ha estado agusto y, a pesar de que ha estado luchando con el grupo delantero, no ha podido pasar de la P11. Ha sido un a√Īo muy bueno para el piloto, ha aprendido much√≠simo y el equipo est√° muy muy contento con su trabajo. Desde ya empezamos a entrenar para el 2018‚ÄĚ.
El Fau55 Racing volverá el fin de semana del 18 y 19 de noviembre en Valencia con el FIM CEV Repsol y la vuelta de Josito García y Jamie William Davis.

.

Fotografia: Iván Terrón

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com