Lucy Gossage y Marco Hohlen son los primeros líderes del Long Course Weekend Mallorca tras la jornada de natación

3 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Salida

Salida

Hoy se ha celebrado la primera jornada del Long Course Weekend Mallorca con la natación en las aguas de la bahía del puerto de Alcúdia. La británica Lucy Gossage y el alemán Marco Hohlen ya lideran la clasificación de la prueba reina de la competición (3.800 metros de natación, 180 km de ciclismo mañana y 42 km de carrera a pie el domingo) tras el pistoletazo de salida que se ha dado hoy.

Los nadadores más rápidos sobre los 3.800 metros en la meta ubicada sobre la arena de la espectacular playa de Alcúdia han sido el belga Michael Van Cleven y la británica Hanna Paull, aunque ellos no disputan la clasificación final del Long Course Weekend sobre la distancia completa. Paralelamente, se han celebrado también carreras de 1.900, 1.500 y 750 metros durante toda la mañana.

Hoy por la tarde, a partir de las 16h, se celebra el Kids Beach Run para niños. Entre los tres días de competición hay ya inscritos 1.200 participantes que provienen de 16 países diferentes.

El Long Course Weekend Mallorca es un novedoso y abierto evento deportivo que se celebra desde hoy viernes hasta al domingo 5 de noviembre. Hay multitud de distancias y opciones en las que participar cada jornada, y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia que da nombre a la competición: 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo.

Mañana se celebra el “Bike Day” que arranca a las 8h20 con una carrera ciclista de 86 o 172km, con las carreteras cerradas al tráfico y con la opción de ir en pelotón. Para finalizar el fin de semana, el domingo 5 de noviembre es el “Run Day” a patir de las 8h45, en el que los deportistas podrán elegir entre correr 5, 10, 21 o 42 km. Sólo los finishers de los tres días en las mayores distancias podrán optar a la cuarta medalla que les concede el estatus de “Leyendas” y primeros ‘finishers’ del Long Course Weekend Mallorca.

Long Course Weekend está organizado por Kumulus, con la inestimable cooperación del Ajuntament d’Alcúdia. Más información en www.lcwmallorca.com.

Clasificación distancia completa Long Course Weekend

Mujeres:

1      LUCY GOSSAGE 56:04

2      BIRGIT METZLER 58:18

3      DOMINIQUE LOTHALLER 1h00:14

Hombres

1      MARCO HOHLEN 51:49

2      ANDREW DIPLOCK 52:12

3      TOM VICKERY 
55:37

INFORMACIÓN importante y de utilidad sobre cortes de tráfico en:  http://www.lcwmallorca.com/mapas-de-cierres/

LLegada

LLegada

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com