Los británicos Lucy Gossage y Tom Vickery se coronan como los primeros ganadores Long Course Weekend Mallorca

5 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

El último día del Long Course Weekend Mallorca en el que se ha celebrado el maratón (carrera a pie de 42.195 metros) ha deparado una mañana muy emocionante y que ha coronado como ganadores de la edición inaugural a los británicos Lucy Gossage y Tom Vickery.

Tras los 3.800 metros de natación del viernes, los 176 km de ciclismo de ayer, y los 42.195 metros de carrera hoy por las calles y paseo marítimo del puerto de Alcúdia, Lucy Gossage y Tom Vickery han logrado convertirse en las primeras leyendas de este evento multideporte novedoso en Mallorca.

Vickery partía como segundo clasificado tras la jornada de ciclismo, y debutaba en un maratón sobre el asfalto balear, pero su tiempo de 2h51:22 le ha sido suficiente para imponerse al resto de participantes en la distancia reina del Long Course Weekend. James Elgar ha sido segundo a tan solo 1 minuto, y Benjamin Griffiths, tercero. Diplock, líder hasta ayer, ha bajado hasta la séptima plaza de la general. El primer corredor en meta en la distancia de maratón ha sido el español Jesús Peralta Aguilar, con 2h41:10.

RBR_9986_01En la categoría femenina, Lucy Gossage ha confirmado su aplastante dominio durante todo el fin de semana siendo también la ganadora absoluta del maratón en 3h02:14. La triatleta inglesa ha demostrado su fortaleza y control sobre los tres deportes (natación, ciclismo y carrera a pie) para imponerse con claridad a la alemana Birgit Metzler, segunda clasificada, y Jill Cliff, tercera. Cliff ha protagonizado la gran remontada del día tras recuperar más de 30’ de diferencia respecto a la cuarta, Dominique Lothaller.

La edición inaugural del Long Course Weekend Mallorca ha sido un éxito. Arrancó el viernes con la natación en las cristalinas aguas de Alcúdia, continuó con el día del ciclismo el sábado y ha concluido hoy con la carrera a pie. Esta tarde a las 15h30 los finishers de las tres distancias reinas durante todo el fin de semana reciben la cuarta medalla que les convierte en las primeras ‘Legends’ de la prueba. Un total de 1.200 participantes de 16 nacionalidades diferentes han tomado parte en alguna de las pruebas.

El Long Course Weekend está organizado por Kumulus, con la inestimable cooperación del Ajuntament d’Alcúdia. Más información en www.lcwmallorca.com.

.

.

Clasificación final distancia completa Long Course Weekend

Mujeres:

1      LUCY GOSSAGE 8h26:58

2      BIRGIT METZLER 9h19:18

3      JILL CLIFF 9h37:09

Hombres

1      TOM VICKERY 
8h15:39

2      JAMES ELGAR 8H16:39

3      BENJAMIN GRIFFITHS 8H23:51

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com