Resumen general Segunda Regional | El Porreres se mantiene líder

6 noviembre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Los discípulos de Francisco J. López Barragán cayeron derrotados por 0-3 contra el Sóller ‘B’ delante de su público. Pese a este contratiempo, el empate del Algaida propicia que el Porreres siga primero con 25 puntos. Fue una jornada marcada por el mal tiempo. 

Este fin de semana se disputó la 11ª jornada de Segunda Regional Mallorca con resultados muy sorprendentes, goleadas, empates y sobre todo emoción tanto por la parte alta como baja de la clasificación. A pesar de pinchar frente al Sóller ‘B’ 0-3 a Ses Forques, el Porreres conserva el liderato en solitario con 25 puntos con un balance de ocho alegrías, un empate y dos tropiezos.

Prácticamente todos los principales perseguidores, Escolar, S’Alqueria Blanca y Vilafranca hicieron los deberes y ganaron sus respectivos encuentros para meter presión a los pupilos de Francisco J. López Barragán. No obstante, el Algaida de José Estela, que no pasó del empate a 2-2 contra el Fútbol Base Santanyí a domicilio, perdió una opción de oro para compartir liderato con el Porreres. Otro plantel que gozó de problemas en esta jornada de lluvias y tormentas fue el Santa Mónica de Sergio Jordà. No pudo completar su duelo frente al Margaritense Atlètic a S’Estanyol. El juez de la contienda lo aplazó cuando restaban 20′ para finalizar los 90 minutos reglamentarios. El resultado era de 2-1 a favor de los locales. La FFIB decidirá cuando se debe reanudar este partido.

Escolar y S’Alqueria Blanca superaron a Pilares La Soledad 2-3 y Constància ‘B’ 1-2 respectivamente y aprovecharon el tropiezo del líder Porreres, que comanda la Segunda Regional con 25 puntos, para colocarse a tres puntos. También, el Vilafranca cumplió con su misión de no perder la estela del primer clasificado tras derribar al Atº Marratxí por 1-2 a Sa Nova Cabana. El Atº Paguera no se rinde y venció al Pòrtol por la mínima 1-0 ante sus fieles seguidores. Con este triunfo, continúa con posibilidades de cambiar de categoría el próximo curso 2018/19.

En la zona media, destacó la goleada del Athletic Club de Montuïri frente al Serralta en el Seminario 0-4  con dianas de Toni Mayol Arbona, que anotó dos goles, Pere Servera Pocoví y Miquel Ginard Fiol. Las escuadras que están situadas en la zona tranquila son las siguientes: Constància ‘B’, Athletic Club de Montuïri, Porto Cristo, San Cayetano, Fútbol Base Santanyí y Pilares La Soledad. Finalmente, Margaritense Atlètic, Calvià, Sóller ‘B’, Lloret, Atº Marratxí, Serralta y Pòrtol pelearán por no descender a la Tercera Regional Mallorca.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com