Previa Primera Regional Preferente | El Sóller busca prolongar su excelente inicio

8 noviembre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Preferente
Foto: Llucia Driesch | Deporte Balear

Foto: Llucia Driesch | Deporte Balear

Los de la Serra de Tramuntana tratarán de derribar al Sant Jordi ante su afición en un evento que será interesante para el espectador. El Inter Manacor, segundo clasificado, quiere vencer al RTVº La Victoria en casa y esperar un tropiezo del Sóller para acercarse al liderato. 

Este fin de semana se disputa la 15ª jornada de liga en Primera Regional Preferente con un Sóller, líder destacado con 36 unidades, que aún no conoce la derrota en lo que llevamos de ejercicio 2017/18. Si continúa con esta fuerza podría regresar a Tercera División dos temporadas después. Su oponente del domingo será el Sant Jordi de Gabriel Llull, un rival a tener en cuenta. Es quinto con 23 puntos y ha firmado un buen inicio de campaña con un balance de siete alegrías, dos empates y cinco derrotas. Ha sumado seis puntos en los últimos tres choques. El Inter Manacor, segundo en la clasificación general con 28 puntos, jugará frente al Recreativo La Victoria, con la misión de no perder de vista al líder.

El Murense, ubicado en el tercer lugar con 26 puntos, intentará sumar los tres puntos en litigio frente al Génova en Muro. Los pupilos de Antonio Font han protagonizado un gran arranque de campaña, pues han logrado la victoria en siete ocasiones. No obstante, han empatado cinco duelos y han caído derrotados en dos ante A. Llubí 4-0, que es uno de los conjuntos de arriba, y Campos 0-1. Precisamente, el A. Llubí cuenta con un punto menos que el Murense y en esta jornada se mide contra el Sineu ante sus fieles seguidores.

Pugna por la sexta y séptima posición

Seis planteles lucharán por concluir la decimoquinta jornada en sexto y séptimo lugar. Estos equipos son los siguientes: Alaró, Atº Rafal, Andratx, Port de Sóller, Campos y Son Verí. Los conjuntos que ahora mismo jugarían las eliminatorias de ascenso a Tercera si el campeonato acabase ahora son: Alaró y Atº Rafal. Estos dos clubes poseen 20 puntos. En este acto, se verán las caras con Port de Sóller y Independiente C/R.

Los de Camp Redó luchan por eludir el descenso y tienen la imperiosa necesidad de ganar el partido frente a un Atº Rafal que no le pondrá las cosas sencillas. El otro encuentro importante en la batalla para colocarse entre los siete primeros será el Alaró- Port de Sóller. Duelo directo por terminar el curso 2017/18 en playoff de ascenso a Tercera.

Los hombres de Bartomeu Pizá harán todo lo posible para mantener la sexta plaza, pero el Port de Sóller de Jesús A. Brugos goza del mismo objetivo. Otro club que aspira a estas dos plazas es el Andratx que medirá sus fuerzas con La Unión, que ocupa posiciones peligrosas con 16 unidades. A la espera de acontecimientos estarán Campos que se enfrenta al Llosetense ‘B’ en el Municipal Es Puig y Son Verí que recibirá la visita del Rotlet Molinar.

Pelea por no bajar a Primera Regional Mallorca

En la parte baja, La Unión, Rotlet Molinar, Recreativo La Victoria, Xilvar, Génova y Cardassar tienen muy cerca el descenso y no se pueden despistar en sus respectivos choques. Sineu y Independiente C/R disfrutan de opciones de abandonar los puestos de peligro, si baten a A. Llubí y a Atº Rafal. Finalmente, el Llosetense B’ cierra la tabla de Preferente con 9 puntos, a seis unidades de la permanencia.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com